Colegio Corazón de María (Gijón)

Colegio Corazón de María (Gijón)

Los colegios más innovadores de 2023 Los mejores colegios de España

Colegio Los Sauces Vigo (Galicia)

Los Sauces es una Institución Educativa Privada, independiente, apolítica y aconfesional, que abarca todas las etapas de la enseñanza no universitaria.

7 marzo, 2023 11:25

Los Sauces es una Institución Educativa Privada, independiente, apolítica y aconfesional, que abarca todas las etapas de la enseñanza no universitaria. Cuenta con cinco colegios distribuidos en Madrid (La Moraleja y Torrelodones), Galicia (Vigo y Pontevedra, con residencia de estudiantes) y Dublín (Irlanda).

Asumen la responsabilidad de dar una formación integral a cada uno de los alumnos y basada en tres sólidos pilares: La excelencia académica, adaptándose a las necesidades de cada alumno, y con un acompañamiento muy personalizado, consiguen que los alumnos obtengan resultados muy satisfactorios. El cultivo y transmisión de valores. Respeto y Tolerancia como valores fundamentales de la base de convivencia. Y el desarrollo de las Competencias Emocionales. Trabajan el autoconocimiento, autorregulación, automotivación, empatía, habilidades sociales y asertividad, a lo largo de toda la vida escolar de los alumnos.

Otros proyectos destacados de Los Sauces Vigo son: El Chromebook, siguiendo la línea educativa y pedagógica de la Institución Educativa, tienen claro que la innovación educativa es una realidad cercana que implica un cambio en la enseñanza y se basa en cuatro elementos fundamentales: las personas, el conocimiento, los procesos y la tecnología.

El nuevo proyecto de educación infantil en Vigo. Trabajar por proyectos no sólo ayuda a los alumnos a desarrollar sus habilidades y competencias, también es divertido y el alumno tiene un papel activo en el desarrollo de su educación. El ABP o Aprendizaje Basado en Proyectos consiste en que el docente proponga un tema concreto para que los alumnos busquen soluciones con sus propios recursos.

Y por último, la inteligencia emocional: siguen un programa propio de educación emocional a lo largo de todas las etapas educativas con el objetivo de formar a los alumnos en competencias socioemocionales tan importantes como puede ser la autoestima, la automotivación, la responsabilidad, la resiliencia, el respeto por los demás, el espíritu crítico, la asertividad, la toma de decisiones y la actitud positiva, entre otras. 

Tipo: Privado, mixto, aconfesional, apolítico, independiente.

Formación: Educación Infantil (3-6 AÑOS), Primaria, Secundaria y Bachillerato. También con bachillerato dual americano y en proceso para implementar el Bachillerato Internacional.

Alumnos: 635

Profesores: 65