The British School of Vila-Real (Castellón)

The British School of Vila-Real (Castellón)

Los mejores colegios internacionales de 2021 Los mejores colegios de España

British School of Vila-Real (Castellón)

El colegio aúna lo mejor de la enseñanza británica con programas internacionales, cumpliendo con los requisitos del Ministerio de Educación Español.

21 marzo, 2021 17:39

Tipo: Privado, laico, mixto, británico y multilingüe.

Formación: Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato. Currículum Nacional Británico y Currículum Español, además de los Programas Internacionales Early Years Foundation Stage (EYFS) en Infantil e International Primary Curriculum (IPC) en Primaria, IGCSE en Secundaria y A-Levels en Bachillerato.

Alumnos: 600

Profesores: 78

Laude British School of Vila-real, ubicado en Villarreal, Castellón, es por derecho propio el hogar de la educación británica en Castellón. Con una trayectoria de más de 24 años, su modelo educativo está plenamente consolidado. Es el único colegio británico, privado y mixto de la provincia su provincia que cuenta con todas las etapas educativas desde Infantil hasta Bachillerato, de 2 a 18 años. Laude BSV forma parte de International Schools Partnership, uno de los mayores grupos educativos del mundo, con 48 colegios y 45.000 alumnos en 13 países.

El colegio aúna lo mejor de la enseñanza británica con programas internacionales, cumpliendo con los requisitos del Ministerio de Educación Español y el Currículum Nacional Británico. Con el 'International Primary Curriculum' enriquece su plan de estudios con una dimensión más internacional. Los alumnos de Secundaria se examinan de diez IGCSEs (Certificado Internacional de Secundaria) al final de Year 11 (4º ESO) y alcanzan un nivel académico muy alto tanto en los IGCSE como los A-Levels (Bachillerato).

El resultado es que los alumnos finalizan su escolaridad con un doble certificado oficial de estudios (A-Level británico y Bachillerato español), que les permite optar a universidades tanto nacionales como internacionales con plenas garantías de éxito, así como competencias lingüísticas avanzadas en otros idiomas como alemán, francés y chino. Laude BSV ofrece un programa diferenciado conjuntamente con el Villarreal Club de Fútbol y su Villarreal CF Soccer Academy, permitiendo a los alumnos compaginar los estudios y prepararse para la vida como deportista profesional.

Comprometidos con la innovación educativa, todo el profesorado de Laude BSV posee formación específica en Google para Educación. Pero el objetivo del colegio no es solo alcanzar la excelencia académica sino también la adquisición de importantes valores humanos. Estos valores se encuentran en todas las iniciativas que se desarrollan, como, por ejemplo, los programas Pastoral Care y Mentoring Programme. Los alumnos de Bachillerato disponen de un 'mentor educativo' que les proporciona orientación y asesoramiento con las demandas del contexto escolar. Además, es el único colegio que ha desarrollado el primer Forest School de España. Con un enfoque de aprendizaje especializado ofrece a todos los alumnos oportunidades para desarrollar su confianza y autoestima a través de experiencias de aprendizaje prácticas en un entorno natural.