Colegio Nuestra Señora de Lourdes (Valladolid)

Colegio Nuestra Señora de Lourdes (Valladolid)

Mejores colegios de Castilla y León en 2021 Los mejores colegios de España

Colegio Nuestra Señora de Lourdes (Valladolid)

Es un referente educativo tanto a nivel histórico como académico. En los últimos años se han reforzado varios aspectos como la metodología didáctica.

21 marzo, 2021 17:39

Tipo: Concertado, mixto y religioso.

Formación: Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato.

Alumnos: 1508

Profesores: 89

El Colegio Nuestra Señora de Lourdes, fundado en 1884, conserva lo mejor de su tradición pedagógica e incorpora lo mejor de las innovaciones educativas que los nuevos tiempos requieren. Busca la educación integral de sus alumnos. Es decir, educar los aspectos físicos, intelectuales, afectivos, sociales y transcendentes de cada persona.

Entre esas innovaciones educativas está el aprendizaje cooperativo y por proyectos, la inclusión, el uso de las nuevas tecnologías y el bilingüismo. Todo, con el objetivo de ayudar a los alumnos a ser personas responsables que se respetan a sí mismas y respetan a los demás, personas honestas y solidarias, capaces de actuar en libertad y tolerancia, personas constantes y con voluntad que descubran todo su potencial y lo desarrollen, personas con fe comprometidas en la construcción de un mundo mejor.

Esto sólo es posible, si la actividad educativa se realiza en un clima específico, en un ambiente de relaciones donde el alumno sienta que se confía en él y aprenda así a confiar en sí mismo. En el Colegio Nuestra Señora de Lourdes tenemos claro, y así se intenta vivir día a día, que la calidad educativa es directamente proporcional a la calidad de las relaciones que se establecen entre las personas que conforman la comunidad educativa.