Colegio Ramón y Cajal (Madrid)

Colegio Ramón y Cajal (Madrid)

Mejores colegios de Madrid en 2021

Colegio Ramón y Cajal (Madrid)

La formación y el bienestar de los profesores es clave para acompañar a los pequeños en su aprendizaje, fomentando valores como la empatía o el pensamiento crítico.

21 marzo, 2021 17:39

Tipo: Privado, laico, mixto y bilingüe

Formación: Educación Infantil (0-6), Primaria, Secundaria y Bachillerato. Bachillerato Internacional en Infantil y Primaria con acreditación del Programa de la Escuela Primaria (PEP) y del Programa de los Años Intermedios (PAI) en Secundaria.

Alumnos: 1.642

Profesores: 166

El colegio Ramón y Cajal es un centro que conjuga tradición e innovación con más de 60 años de experiencia que lo sitúan a la vanguardia del aprendizaje activo. Alinean su estrategia con los ODS para inculcar valores de responsabilidad y sostenibilidad en los alumnos.

La formación y el bienestar de los profesores es clave para acompañar a los pequeños en su aprendizaje, fomentando valores propios del centro como la empatía, el respeto, el pensamiento crítico y la creatividad, intentando potenciar que cada alumno encuentre su pasión y desarrolle su talento, personalizando y adaptando, para ello, el proceso de aprendizaje de cada alumno.

Su capacidad de adaptación y visión de futuro les ha permitido adaptarse a la crisis del Covid-19 y convertir esta amenaza en una oportunidad para salir reforzados con nuevas propuestas pedagógicas que ofrecen soluciones apoyadas en las tecnologías. Cuentan con dispositivos individuales (iPad) a partir de 4º de Primaria y el despliegue de una red tecnológica muy avanzada que potencia la competencia digital de los alumnos, ofreciendo grandes posibilidades en cuanto a recursos pedagógicos digitales (clases en streaming, contenidos digitales, plataformas de seguimiento pedagógico, etc.) y todo lo necesario en el proceso actual de enseñanza-aprendizaje.

Su sistema de gestión ha sido también reconocido. Les otorgaron los premios Embajadores de la Excelencia Europea (al obtener +600 puntos en EFQM) y el Premio Oro Iberoamericano de la Calidad 2020. Los resultados les avalan con un 100% de aprobados en los últimos años de la EvAU (presentando a más del 95% de los alumnos).