Universidad de Santiago de Compostela

Universidad de Santiago de Compostela

Carreras Universitarias CARRERAS UNIVERSITARIAS

Grado de Ingeniería Agrícola y Agroalimentaria en la Universidad de Santiago de Compostela

Las actividades fundamentales son las englobadas dentro del subepígrafe ingeniería (consultorías, construcción e instalaciones...).

22 mayo, 2019 20:37

Tipo: Universidad pública

Lugar: Lugo

Nota de corte: 5

Duración: 4 años

Créditos: 240 ECTS

El título de Grado en Ingeniería Agrícola y Agroalimentaria de la Universidad de Santiago propone es la adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior de la titulación de Ingeniería Técnica Agrícola atendiendo a las normas vigentes a nivel nacional, autonómico y de la propia Universidad de Santiago de Compostela. Además en su planteamiento se han atendido los requerimientos de la Orden CIN/323/2009, de 9 de febrero, por la que se establecen los requisitos para la verificación de los títulos universitarios oficiales que habiliten para el ejercicio de la profesión de Ingeniero Técnico Agrícola, lo que permitirá a los futuros titulados el ejercicio de esta profesión regulada.

El Grado busca que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele encontrar a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio.

Además, los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio.