Puerta de entrada de Carrefour.

Puerta de entrada de Carrefour. EFE.

Consumo

La lista de los 500 productos que ha rebajado Carrefour: precios que van desde los 0,80 céntimos

La cadena de origen francés ha puesto en marcha descuentos de hasta el 13% en artículos habituales como galletas, tomate frito, detergente o pan de molde.

24 enero, 2024 09:27

Carrefour no cesa en su intención de atraer a los consumidores con precios rebajados. La cadena de origen francés ha arrancado el año 2024 con la bajada permanente de precio de 500 productos de su marca propia, según ha informado la compañía en un comunicado. Una medida que llega en plena guerra contra PepsiCo para luchar contra la inflación. Así, el supermercado refuerza su marca blanca, rebajando desde artículos de alimentación hasta otros de droguería o perfumería. La compañía señala que se trata de los productos de compra "más frecuentes".

"Carrefour inicia 2024 con la primera bajada de precio sobre 500 productos de marca Carrefour. En concreto son artículos de alimentación, líquidos, droguería, perfumería y bebés, reconocidos como los favoritos y mejor valorados por sus clientes", ha anunciado la compañía en nota de prensa este lunes. 

Por ejemplo, los clientes van a poder encontrar ahorros de hasta el 13% y productos tan habituales como las galletas tostadas Carrefour Classic 800 gramos, el detergente líquido Marsella Carrefour, tomate frito con aceite de oliva virgen extra o el pan de molde tostadas Carrefour, entre otros. También aparecen en esta lista el queso fresco, la masa de hojaldre, un ron, espárragos, crema de cacao, pañales, papel higiénico, ambientador o compresas, entre otros. 

Captura de pantalla de la web de Carrefour.

Captura de pantalla de la web de Carrefour.

En su página web especifican que si las galletas tostadas antes costaban 1,60 euros, a partir de ahora se venderán por 1,39 euros; que si el café molido salía previamente por 2,85 euros, ahora valdrá 2,65; o que si el vinagre concentrado multiusos hace unos días rozaba el euro, ahora saldrá por 0,79 euros. No obstante, estos son solo algunos de los 500 productos que Carrefour ha rebajado. 

[Las patatas por las que va a sustituir Carrefour los Doritos a partir de ahora: te ahorras 1,80 euros]

Además, según han contado desde el gigante de supermercados, el compromiso de Carrefour no es algo temporal, sino que la idea es que "se mantenga en el tiempo" con el objetivo de ayudar al ahorro de los clientes en 2024 y "se enmarca dentro de la estrategia de la compañía para proteger el poder adquisitivo de los consumidores y poner al alcance de todos los hogares los mejores productos".

De nuevo en el comunicado, la enseña especifica que la campaña estará activa tanto en los establecimientos Carrefour y Carrefour Market, como en la página web y aplicación de la empresa. Asimismo, recuerdan que es compatible con otras medidas de ahorro ya en marcha en El Club Carrefour, la aplicación de promociones en miles de productos cada día o "Mi Abono Carrefour+", que proporciona descuentos del 15% en productos frescos acumulables.

Para dar a conocer su medida, todos los artículos afectados por la rebaja aparecen con una señalización específica en las tiendas de todas las enseñas de la firma así como en el e-commerce y en la app Mi Carrefour. Asimismo, la compañía ha desarrollado un plan de comunicación 360º con presencia en televisión, radio, exterior y entornos digitales.

Otras campañas

Otros competidores también han lanzado campañas de bajadas de precios, pero de forma temporal. Por ejemplo, Dia ofreció 200 productos a uno y dos euros entre el 10 y el 16 de enero. Ahorramás, con presencia en Madrid y Castilla-La Mancha, también vende cerca de un centenar de productos a ese precio por un tiempo limitado. Alcampo, por su parte, tiene una campaña llamada "ofertas a un euro", con 300 productos, hasta el 14 de febrero.

Estas iniciativas se deben a la moderación de la inflación, que se prevé que continúe en los próximos meses, salvo que el conflicto del mar Rojo lo impida. Esto ha permitido a los operadores de la distribución ofrecer promociones, descuentos y, como en el caso de Carrefour, bajadas de precios permanentes a ciertos productos. Estos movimientos suelen tener una respuesta inmediata de los rivales, que intentan evitar perder clientes.