Aceite de oliva virgen extra en el supermercado.

Aceite de oliva virgen extra en el supermercado.

Consumo

El único súper con el aceite de oliva a un precio justo: te ahorras 20 euros en la garrafa de 5 litros

Carrefour es una de las cadenas de supermercados que más ha ayudado con la rebaja del precio del aceite.

23 enero, 2024 09:29

En la actualidad, el mercado español se encuentra en un contexto en el que el precio del aceite de oliva ha alcanzado unos niveles nunca antes vistos. A lo largo de estos últimos meses, este 'oro líquido' ha experimentado un aumento en su precio que lo hace prácticamente prohibitivo. No obstante, en medio de esta situación, muchos supermercados ofrecen descuentos para poder disfrutar de este valioso ingrediente. Una de las opciones que más ha llamado la atención es la oferta de Carrefour, que permite obtener un descuento de 20 euros en la garrafa de cinco litros de aceite de oliva virgen extra de la marca Maestros de Hojiblanca.

En los tiempos que corren, encontrar un aceite de oliva con un precio asequible para todo tipo de bolsillos es casi misión imposible. Se tratan de valores que asustan no solo por su magnitud, sino por su evolución: en los dos últimos años, su coste ha vivido un drástico aumento, registrando un alza sorprendente del 38,8%.

Ante esta situación, los consumidores no paran de buscar ofertas y promociones para intentar adquirir el aceite de oliva más económico. Y en ese sentido, si hablamos de AOVE, hay un supermercado que ofrece el más barato de todos: Carrefour. En concreto se trata del Aceite de Oliva Virgen Extra Maestros de Hojiblanca, que tiene un precio de 8,99 euros el litro. 

Aceite de oliva virgen extra Maestros de Hojiblanca 5 l.

Aceite de oliva virgen extra Maestros de Hojiblanca 5 l. Carrefour.

En esta ocasión la cadena ofrece este AOVE en un formato de 5 litros, es decir, la garrafa cuesta 44,95 euros, un precio ideal para todos aquellos que buscan ahorrar en la compra semanal. Además, la comodidad de su presentación y su durabilidad la convierten en una opción valiosa para el hogar.

[Este es el supermercado de España que más ha subido el precio del aceite en 2023: un 75% de media más caro]

Asimismo, el aceite de oliva virgen extra de la marca Maestros de Hojiblanca es uno de los más reconocidos y prestigiosos del sector. El motivo es que este 'oro líquido' se elabora con aceitunas de la variedad picual, procedentes de la provincia de Jaén. 

Los clientes que quieran aprovechar esta oferta pueden disfrutarla tanto en las tiendas físicas como en la web del Carrefour, donde se puede realizar un pedido online y recibir el producto en casa o recogerlo en el punto que prefieran. 

Otras alternativas

No obstante, ante estos precios tan altos existen otras soluciones, ya sean aceites de semillas, o grasas de origen animal (grasa de vacuno, manteca o grasas de cerdo), mantequilla... En este sentido, no existe una única opción que sea la mejor, ya que la elección depende, en gran medida, del plato que se quiera cocinar. 

Por ejemplo, para freír los expertos aconsejan aceite de girasol alto oleico, el aceite de oliva (refinado) o el aceite de orujo de oliva. Para la repostería, lo mejor es el de girasol, mientras que para hornear o asar, se recomienda utilizar mantequilla o margarina.