Enrique Rojas

Enrique Rojas

Sociedad

Enrique Rojas presenta su último libro: "Los psiquiatras bajamos al sótano de la personalidad"

El catedrático de Psiquiatría granadino presentó ayer 'Todo lo que tienes que saber sobre la vida' junto a su hija y al alcalde de Madrid. 

4 noviembre, 2021 09:53

El catedrático de Psiquiatría y director del Instituto de Investigaciones Psiquiátricas de Madrid, Enrique Rojas (Granada, 1949), presentó ayer en el Hotel Mandarin Ritz de la capital su último libro, Todo lo que tienes que saber sobre la vida (Espasa,2020).

En la presentación, el autor estuvo acompañado por dos personas. Por un lado, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, que habló de la importancia de la salud mental en la sociedad moderna, especialmente en los últimos tiempos vividos. Almeida, además, bromeó sobre otros títulos del autor.

La segunda persona era su hija, Marian Rojas Estapé, autora también de best-sellers como Encuentra a tu persona vitamina (Espasa, 2021). Ella se refirió también a su interés por la psiquiatría y la escritura, heredado a partir de los planteamientos su padre.

“Los psicólogos y los psiquiatras nos dedicamos a la ingeniería de la conducta. Bajamos al sótano de la personalidad para descubrir los principales mecanismos del comportamiento y buscar leyes que nos acerquen a este concepto tan complejo”, declaró el autor, en referencia a su nueva publicación.

El presidente de la Fundación Rojas-Estapé –que no tiene nada en común con Luis Rojas Marcos– se formó en Madrid y su nueva publicación es una disquisición, como él mismo explica, acerca de su visión de las relaciones, su definición de la personalidad –que para él tendría tres caras, en función de cómo uno se percibe, cómo es percibido y cómo es realmente– y su tema preferido, la felicidad.