Con la colaboración de

Sociedad #SeguimosConectados

Pequeños grandes gestos: fábricas de ideas para el confinamiento

Todas las ideas son bienvenidas para seguir activos en un confinamiento que comenzó hace ya más de un mes.

24 abril, 2020 00:36

Pequeños gestos que hacen feliz a mucha gente

Al principio todo era más fresco. Intuíamos que sería duro, pero al menos estábamos cargados de ideas y de ánimo. Sin embargo, con el paso del tiempo las sensaciones cambian. También las fuerzas. Tras más de un mes de confinamiento, ni nuestro ánimo ni nuestro espíritu son los mismos. De un modo u otro, el desgaste resulta inevitable y nuestras ganas de mantenernos activos incluso pueden flaquear. 

Por eso, entre otros motivos, necesitamos estar en contacto con otros. Con familiares, con amigos y con vecinos, incluso con personas a las que no conocemos pero a las que llegamos gracias a las redes sociales. Durante la crisis del Covid-19, la tecnología y la conectividad se están confirmando como un aliado fundamental, entre otras cosas porque actúan como fábrica de ideas. 

Muchas personas están ofreciendo su talento, sus ideas y sus iniciativas para compartirlas con los demás, para proporcionar experiencias con el objetivo de que continuemos activos. Pequeños gestos que, en estos momentos, se revelan enormes. 

No podemos menospreciar estas opciones ya que, incluso cuando nosotros nos desanimemos o nos sintamos ‘secos’ de ideas, otros nos proporcionarán nuevas ideas que nos pueden interesar y activar. #SeguimosConectados, no lo olvidemos.