Fotografía con la que Mkulu African Hunting Safaris promociona su 2x1

Fotografía con la que Mkulu African Hunting Safaris promociona su 2x1

Sociedad

"Paga para cazar un león y podrás matar gratis a otra leona": la oferta de una empresa de safaris

La web utiliza reclamos publicitarios propios de un supermercado. Incluso posee su particular 'Black Friday' para cazadores.

7 octubre, 2019 20:04

Noticias relacionadas

Como si se tratase de la última oferta en detergentes del supermercado. Matas a un león y, sin coste adicional, puedes matar a una leona. Es la controvertida promoción que ofrece a sus clientes una empresa sudafricana, Mkulu African Hunting Safaris.

"Ofertas especiales de caza de leones africanos 2019: agregue una leona a cualquier león de Categoría 2, 3, 4 o 5 sin costo adicional. ¡Haz los cálculos y verás ahorros de alrededor de $ 10 000 por cazador!", anuncian en su web.

Una oferta que, aunque pueda resultar tentadora para los amantes de la caza, ha escandalizado al colectivo animalista. Eduardo Gonçalves, fundador de la campaña 'Ban Trophy Hunting', contra la caza de trofeos, ha explicado al diario Mirror que, por desgracia, matar animales en safaris es una práctica por la que cada vez se interesan más personas.

"El negocio de la caza de trofeos está en auge. Antes solo eran nobles terratenientes y coroneles del ejército quienes iban a cazar a safaris -explica Gonçalves-. Hoy en día, son ingenieros, gerentes de empresas de servicios o pensionistas quienes matan animales por diversión", ha considerado ante el diario británico.

Negocio cada vez más accesible

El responsable de la campaña contra la caza de animales exóticos incluso ha comparado este tipo de ofertas con las que se dan en el Black Friday. "Las ofertas de última hora y las ofertas por cancelación significan que algunos cazadores están buscando gangas. Es como el Viernes Negro, pero para los animales todos los días es un día negro", opina Eduardo.

"Nos enfrentamos a una crisis de extinción, pero estamos permitiendo que más y más cazadores disparen a animales raros y en peligro de extinción", concluye.