Cervilla y Alborán en un fotomontaje.

Cervilla y Alborán en un fotomontaje.

La Jungla / Social 'ZASCÓMETRO'

El zasca de Pablo Alborán a la homofobia de Paloma Cervilla: "Un mensaje vomitivo"

Cervilla arremetió contra la crianza por parte de parejas del mismo sexo y el cantante ha replicado con contundencia.

20 marzo, 2023 19:18

Noticias relacionadas

La polémica sobre la celebración del Día del Padre en los centros de enseñanza, después del audio que viralizó Bertín Osborne de una profesora que proponía el Día de la Persona Especial, ha allanado el terreno para la aparición de algunos discursos homófobos que se han podido escuchar en los medios de comunicación. En este caso ha sido la periodista Paloma Cervilla la que ha defendido que las familias deben tener un padre y una madre, deslegitimando a las parejas del mismo sexo para la crianza. 

Su discurso homófobo se ha escuchado en el programa En boca de todos que presenta Diego Losada en Cuatro, después de que Sergio Cordera, un sacerdote salesiano, haya defendido que la profesora "ha hecho una adaptación desde su sensibilidad para ver de qué forma sus chavales pueden celebrar el día sin dañar a ese muchachito que puede sentirse señalado". En su turno, Cervilla intervenía teniéndolo "claro" y "sin ningún complejo: la familia es padre, madre e hijos. Lo digo sin ningún miedo a que me digan nada raro".

Advertida por su compañero de que se lo iban a decir, la periodista aseguró que le daba "exactamente igual" y siguió diciendo que no estaba de acuerdo con que "un niño tenga dos padres", argumentando que "me parece hacerle un daño tremendo a un menor". Intentó ponerse un poco de perfil al sostener que respetaba "que haya homosexuales que quieran adoptar niños, pero yo estoy absolutamente en contra de eso", insistió ante la perplejidad de Losada. 

"Los educaremos mejor que a ella"

No obstante, Cervilla se reafirmaba comparando con la autodeterminación de género: "No puedo autodeterminar mi género porque biológicamente hay dos, masculino y femenino, y eso es así", reiteraba, invitando más tarde a consultar con psicólogos sobre posibles traumas infantiles porque "no se puede decir que todos los niños que tienen dos padres estén muy contentos". Con todo, no es de extrañar que Twitter reaccionase con contundencia a su discurso:

De hecho, las críticas se han multiplicado en la red social:

Pero quizás la que más ha llamado la atención es la de Pablo Alborán, que ha replicado a la periodista llevándose una ovación. "Los educaremos mejor que a ella, desde luego", ha empezado diciendo, para añadir que "les enseñaremos lo que es el respeto y la diversidad y, por supuesto, a luchar contra mensajes vomitivos como el de esta mujer":

El tuit del cantante ha superado las 63.000 reproducciones en la red social.