Captura del vídeo que se ha hecho viral.

Captura del vídeo que se ha hecho viral. @El_Patio__

La Jungla / Social VIRAL

"El fútbol femenino tiene poco dinamismo", la frase que ha encendido el debate en Twitter

Dos hombres han sido entrevistados sobre fútbol femenino y las respuestas que han dado les están valiendo una lluvia de críticas.

18 marzo, 2023 12:03

Noticias relacionadas

El fútbol femenino está pudiendo transitar el camino que se le había negado todos estos años y su proyección es cada vez mayor. Fueron 91.553 espectadores los que llenaron el Camp Nou el 30 de marzo del año pasado para firmar un récord viendo a las mujeres del FC Barcelona en los cuartos de final de la Champions League contra el Real Madrid. Sin embargo, todavía hay quien no se ha visto ni un solo partido a pesar de ser futboleros, sin poder de este modo romper con los estereotipos y los prejuicios que se han ido perpetuando alrededor del deporte femenino en general y de este en particular.

Que el Barcelona se haya coronado en Europa y que Alexia Putellas haya revalidado su título como la mejor del mundo con dos Balones de Oro, además del progreso de la Selección Española, ha contribuido a una gran visibilidad que está yendo de la mano de la necesaria profesionalización del fútbol femenino. De hecho, hasta hace poco era habitual que jugadoras de Primera División tuvieran únicamente un salario simbólico que les obligaba a tener otro empleo. En este sentido, se ha mejorado, sin llegar todavía a las cantidades de sus compañeros hombres.

Parejo a esta evolución, en 2019 nació el canal El Patio en YouTube, un medio especializado en fútbol femenino y ganador del Premio Lilí Álvarez 2021 por El partido que cambió la historia del fútbol femenino español. Realizan todo tipo de contenidos y en las últimas horas se ha hecho viral el corte de un reportaje en el que preguntaban a dos hombres por la calle qué les parecía este deporte.

"Los de hombres más dinámicos"

La periodista Paloma Monreal indagaba sobre "lo primero que se os viene a la mente si os digo fútbol femenino" y uno de ellos empezó diciendo que "poca audiencia", mientras que su compañero añadió "poco dinamismo". "Desarróllame eso", pidió al segundo chico, que un poco temeroso y puede que consciente de haberse metido en un jardín, intentaba sin éxito mejorar su frase: "Estoy acostumbrado al fútbol masculino y los deportes de hombres me parecen, por mi cultura, a lo mejor, más dinámicos".

"Pero puede que sea mi concepción", intentaba en vano poner la venda antes que la herida. Y es que el vídeo no ha podido levantar más ampollas en Twitter, donde ha corrido como la pólvora suscitando todo tipo de comentarios negativos como estos:

Una de dos: o esto les invita a verse un partido de fútbol femenino o, por el contrario, a vetar para siempre este deporte.