Iker Jiménez y Carla Antonelli en un fotomontaje.

Iker Jiménez y Carla Antonelli en un fotomontaje.

La Jungla / Social 'ZASCÓMETRO'

El zasca viral de Carla Antonelli a Iker Jiménez por difundir un bulo sobre el cambio de sexo registral

Antonelli ha cargado duramente contra Jiménez por difundir el bulo del supuesto cambio de sexo del polémico 'youtuber'.

17 marzo, 2023 18:41

Noticias relacionadas

Definitivamente, Iker Jiménez ha tenido momentos mejores que este. El que fuera referente de la comunicación de la temática del misterio desde sus comienzos en la radio, pierde seguidores a pasos agigantados cada vez que se suma a una nueva polémica. Esta vez han sido cientos las críticas que ha recibido por amplificar el mensaje tránsfobo del youtuber Roma Gallardo, que lleva meses asegurando que acudirá al Registro para cambiarse de sexo.

Jiménez no es nuevo en esto de las polémicas y acumula zascas en los últimos meses por sus teorías conspiranoicas sobre el llamado "virus woke" y por tratar de ridiculizar el lenguaje inclusivo, pero también por otras decisiones más censurables si cabe, como la de llevar a un neonazi a su programa. En esta ocasión, ha tratado la ley Trans en su programa Horizonte este mismo jueves, informando de un modo sesgado sobre el texto legislativo en algunos momentos.

"Ya hablamos sobre esto y cómo esta ley iba a traer polémica", comentaba el presentador, continuando con que "en los registros, el 99% de hombres son los que han pedido ser mujer, y yo recordé los problemas que se dijeron aquí que se podían tener". Seguidamente, Jiménez presentaba a Roma Gallardo, que acumula no pocas polémicas a sus espaldas y ahora se le ha dado por decir que quiere cambiar de sexo para burlarse de la ley y del colectivo trans.

"Algo pasa con Iker"

"Tras la salida de la ley aproveché la ocasión porque es algo importante para mí, yo quería que fuera reconocido por el Estado que quiero ser mujer porque lo soy, y gracias a esta ley es de manera inmediata. Yo, como mujer, quiero que el Estado reconozca mi cambio", ha explicado Gallardo, mientras el presentador se limitaba a preguntarle cómo había sido el proceso sin confrontarle.

"Es muy sencillo, solo necesitas llevar el DNI y tu voluntad", se mofaba, incidiendo en que tendrá que ratificar su transición, "pero gracias a la ley es imposible que no me lo ratifiquen", concluía faltando a la verdad. El revuelo en Twitter ha sido casi inmediato, puesto que Jiménez ha publicado incluso un tuit al respecto, de modo que la exdiputada socialista Carla Antonelli no  ha querido dejar pasar la oportunidad para señalar su transfobia:

"Toda su vida buscando fantasmas y, al final, el fantasma era él", ha empezado escribiendo en un tuit que ha acompañado de capturas de varios mensajes con contenido tránsfobo publicados por Iker Jiménez. "De nuevo a la carga contra las personas trans y la ley Trans en lo que ya se ha convertido en una obsesión y obcecación truncada personal que hace bueno el dicho de que el que hambre tiene con pan sueña", ha escrito Antonelli, concluyendo que "algo pasa con Iker".

Las palabras de la exdiputada, firma defensora de la ley en todo el duro y largo proceso legislativo, ha encontrado el aplauso en la red social, donde nadie termina de explicarse cómo Iker Jiménez ha llegado al extremo de validar un testimonio como el de Roma Gallardo en algo tan serio como y reclamado por el colectivo trans:

Con todo, Jiménez ha pasado de las críticas como es habitual, escribiendo que "hay noches polémicas en las que uno recibe mensajes tipo 'yo que te he seguido siempre' y es curioso porque el 95% de estos disgustados y muy fieles seguidores no saben que Cuarto Milenio es una cosa y Horizonte otra, dos programas diferentes".