Alejandra Osborne con su padre en una foto de su Instagram.

Alejandra Osborne con su padre en una foto de su Instagram. @alejandra_osborne

La Jungla / Social 'ZASCÓMETRO'

Aluvión de críticas a la hija de Bertín Osborne por cuestionar el 8M: "¿No hay un día del hombre?"

Alejandra Osborne está en la diana de las críticas por preguntarse el motivo de que no se celebre el Día del Hombre y sí el de la mujer.

16 marzo, 2023 19:35

Noticias relacionadas

Entre las muchas consignas machistas de las que se ha reapropiado el feminismo hay algunas que hacen más gracia que las demás y, sin duda, preguntar por qué no hay un día dedicado a los hombres es una de ellas. Cuando llega el 8M todas las mujeres con conciencia feminista saben que escucharán letanías a lo largo de la jornada cuestionando su lucha: "ni machismo ni feminismo" o "¿para cuándo el Día del Hombre?" son dos de las más exitosas, convertidas actualmente en un chascarrillo.

Sin embargo, a pesar de que el feminismo las ha hecho suyas para banalizar el discurso machista, lo cierto es que resultan útiles todavía para identificar a aquellas personas que todavía no lo han entendido del todo, como Alejandra Osborne. La hija del cantante y presentador Bertín Osborne está acaparando cientos de críticas en las redes sociales por el comentario que ha hecho en la última publicación de Instagram de su padre.

En concreto, se trata de un vídeo viral en el que Bertín arremete contra una profesora andaluza después de haber recibido un audio viral por WhatsApp en el que se avisaba a las familias que no se celebraría el Día del Padre y sí el Día de la Persona Especial. El presentador se preguntaba si la sociedad estaba perdiendo la cordura, aconsejando a los padres que sacasen a sus hijos del centro educativo "cagando leches" para evitar daños mayores. 

"El Día del Hombre"

En este contexto, Alejandra Osborne fue una de las que dejó su comentario, diciéndole a su padre un "qué razón tienes" y poniendo como ejemplo que su hijo "no entiende por qué se celebra el 8 de marzo el Día de la Mujer y no hay un día para celebrar el del hombre, ¿cómo se lo explicas?". Su reflexión, que acumula más de 2.000 me gusta, también ha suscitado más de 700 réplicas: 

Sin embargo, con su llegada a Twitter, las palabras de Alejandra Osborne están siendo mucho más criticadas:

Quizás alguna de estas explicaciones le valgan para decirle a su hijo.