Cuca Gamarra, número dos del PP, en una comparecencia en Génova.

Cuca Gamarra, número dos del PP, en una comparecencia en Génova. Diego Crespo

La Jungla / Social REDES SOCIALES

La crítica de Cuca Gamarra que se le ha vuelto en contra: "¡Estáis como para gobernar!"

Gamarra ha compartido un tuit criticando la ausencia del Gobierno en el Congreso y su crítica se le ha vuelto en contra.

16 marzo, 2023 08:17

Noticias relacionadas

Cuca Gamarra quizás se lo piense dos veces la próxima vez que intente hacer un chascarrillo contra el Gobierno desde sus redes sociales. La portavoz del Partido Popular en el Congreso de los Diputados se ha llevado una avalancha de críticas por su comentario sobre la ausencia del Ejecutivo de Pedro Sánchez este miércoles en la sesión de control al gobierno que se celebraba en la Cámara. 

En concreto, únicamente María Jesús Montero, Fernando Grande-Marlaska, Félix Bolaños, Ione Belarra e Irene Montero estaban en sus escaños, mientras que Nadia Calviño y José Luis Escrivá han llegado más tarde. De hecho, el primer diputado popular en intervenir, Eloy González, denunció que "el Gobierno, como siempre, no quiere dar la cara" y criticó que se había "dado a la fuga", siendo un ejecutivo "en descomposición y que no quiere dar la cara".

La ministra de Hacienda ha explicado que "este Gobierno, como siempre, con el presidente Sánchez a la cabeza, está cumpliendo con su obligación, con su agenda política que va dirigida al bienestar de la ciudadanía y a mantener las relaciones de vecindad comerciales, económicas, que corresponden con el país vecino, como es Portugal", pero lo cierto es que la imagen de la bancada vacía ha corrido como la pólvora.

"Una vergüenza"

Esa fotografía ha sido la elegida, precisamente, para la crítica que ha hecho Cuca Gamarra desde Twitter. La portavoz popular ha obviado el viaje a Portugal de Sánchez y parte de los ministros para preguntarse "¿dónde está el Gobierno?" y denunciar que se ha dado "a la fuga", calificando la escena como "una vergüenza":

No obstante, la espantada del presidente y parte de los ministros está justificada y ni siquiera es una información que se haya ocultado. Sánchez está en Canarias, en la isla de Lanzarote, en la Cumbre Hispano-Portuguesa con el primer ministro portugués, António Costa, con el que cumple una cita a la que le han acompañado hasta nueve ministros. Sabiendo esto, los tuiteros se han lanzado a contestar a Gamarra y la han acusado de querer propagar bulos:

También le han recordado momentos icónicos como el día que un bolso presidió el Gobierno.