Captura del vídeo de la intervención de Vaquerizo que se ha hecho viral.

Captura del vídeo de la intervención de Vaquerizo que se ha hecho viral. Telecinco

La Jungla / Social 'ZASCÓMETRO'

Críticas a Mario Vaquerizo por decir que vivimos como en la dictadura: "Añora el franquismo"

Mario Vaquerizo ha comparado el contexto actual con los años de dictadura franquista y Twitter se le ha echado encima.

14 marzo, 2023 19:36

Noticias relacionadas

Mario Vaquerizo ha equiparado las críticas de las redes sociales y la cancelación de la opinión pública, así como la protección de los menores, con la dictadura franquista que padeció España durante 40 años. Lo ha hecho en el plató de Déjate querer, el programa que presenta Paz Padilla en Telecinco las noches de los sábados, y se está llevando una réplica contundente en forma de lluvia de zascas desde Twitter.

El argumentario del polifacético showman no es nuevo: famoso que ha dicho o hecho algo que no ha gustado a la opinión pública y recibe un aluvión de críticas ―en su caso, especialmente por el anuncio grabado para la Comunidad de Madrid―, ahora habla en un medio de comunicación de masas quejándose de una supuesta censura. La incongruencia no hay ni que señalarla, pero Padilla, lejos de evidenciarla, le ha dado la razón en su discurso: "Teníamos más libertades en la Transición".

"Hemos pasado por una dictadura en la que no nos dejaban que mostráramos cómo somos, por llevar el pelo largo te metían en la cárcel", ha recordado, al tiempo que la presentadora incidía al preguntarle si consideraba que habíamos "retrocedido": "Ahí quería llegar. Vengo de una familia que ha vivido la dictadura y yo ahora me siento identificado con mis abuelos. No puedes decir lo que piensas", se ha quejado Vaquerizo.

"Soy políticamente incorrecto"

Ha sostenido además que a su suegra "le habrían mandado a la cárcel por cosa del Defensor del Menor" por haber permitido que Alaska, teniendo 16 años, participase en la película Pepi, Lucy y Bom protagonizando escenas con contenido sexual. Aferrándose a que es "políticamente incorrecto", Vaquerizo ha denunciado la "autocensura" como "el mal de las personas que queremos ser libres. Debemos decírselo a los jóvenes, que ven como real lo que ven en las redes sociales, una opinión no es información".

Vaquerizo terminó hablando de la famosa campaña para la Comunidad de Madrid, defendiendo que había ido a promocionar "mi ciudad favorita": "Está exenta de cualquier connotación política y quien quiera entenderlo bien y quien no, no. Y como me insultes, solo por el daño que le haces a mi madre, voy y te moñeo. Y ahora que me metan en la cárcel si quieren", concluyó.

Su intervención en el programa, como seguramente él preveía, no ha tardado en viralizarse en las redes sociales y compartirse, sobre todo, durante este lunes. Aunque Vaquerizo cuenta también con sus defensores, lo cierto es que se ha ganado una auténtica lluvia de zascas por su comparación con el franquismo, cosechando críticas como estas:

Parece que va a tener que moñear a más de uno si cumple con lo que ha dicho en el plató de Padilla.