Fotomontaje de Echenique junto a su ninot.

Fotomontaje de Echenique junto a su ninot.

La Jungla / Social VIRAL

El "honor" de Pablo Echenique al haber inspirado un 'ninot' de las Fallas: "Soy Toro Sentado"

Echenique ha compartido con sus seguidores un vídeo en el que se puede ver el 'ninot' que le han dedicado en la gran fiesta valenciana.

21 marzo, 2023 08:58

Noticias relacionadas

No es la primera vez que Pablo Echenique hace un alarde de sentido del humor y comparte con sus seguidores memes y chistes que le han dedicado. En este caso, no es un montaje ni un chascarrillo, sino el ninot que ha inspirado en Las Fallas de Valencia, una de las fiestas más populares de España que se ha celebrado durante este fin de semana, firmando todo un récord de asistencia al suponer la primera edición sin restricciones tras la pandemia y haber atraído a millones de visitantes. 

En la víspera de San José se celebra cada año La Cremá, una noche en la que el fuego cumple con la función de purificar y recibir a la primavera. Únicamente las fallas indultadas se libran del fuego y esos ninots galardonados pasan a formar parte de la colección del Museo Fallero, donde se acumulan estas obras de arte desde 1934. La fiesta, declarada de Interés Turístico Internacional y habiendo alcanzado la categoría de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, tiene un gran componente satírico y los políticos no se libran de las llamas.

La actualidad siempre es una temática recurrente de los maestros falleros, que caricaturizan a políticos de todos los signos. Así, en esta ocasión, el presidente Pedro Sánchez, la madrileña Isabel Díaz Ayuso, Gabriel Rufián y José Luis Martínez-Almeida son algunos de los que han podido verse en las Fallas 2023. Junto al jefe del Ejecutivo, en una composición donde lo han vestido de nativo americano, aparece la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, apuntando con el arco.

"No pierdas tu sentido del humor"

Pegado a estos dos ninots de indio, el portavoz de Unidas Podemos, Pablo Echenique, también ha sido esculpido con la misma temática, incluyendo complementos con los colores de la bandera republicana. Lejos de ofenderse por ello, ha dicho que supone "un gran honor para mí aparecer en las Fallas", añadiendo que su caracterización podría ser la de "Toro Sentado", al haberle incluido su silla de ruedas:

Aunque en algunas de las respuestas bromean con la posibilidad de quemar a Echenique en un chiste de dudoso gusto, la mayoría han reconocido el sentido del humor del político y han aplaudido que se lo haya tomado tan bien:

Sin duda, una postura mucho más inteligente que la de enfadarse.