Vacunas.

Vacunas.

La Jungla / Social HUMOR

Ángela, la anciana de 79 años que ha enmarcado las jeringuillas con las que fue vacunada

En La Jungla. Ángela quiere recordar el momento de su vacunación el resto de su vida y ha decidido guardar las jeringuillas de un modo muy especial.

27 abril, 2021 03:00

Noticias relacionadas

Ahora que el ritmo de vacunación en España sigue aumentando y muchas personas han recibido ya la segunda dosis de la vacuna contra la Covid-19, podríamos caer en el error de dejar de valorar lo suficiente este hito científico imprescindible para que nuestras vidas vuelvan a ser más parecidas a las que teníamos antes. Aquella emoción al ver cómo pinchaban a Araceli, la que fue la primera vacunada de nuestro país, todavía sigue muy presente.

Si no, que se lo pregunten a la protagonista de nuestra siguiente historia. Se llama Ángela, tiene 79 años y su creación artística se ha hecho viral gracias a una fotografía que ha compartido en Twitter su sobrino, el periodista Álvaro Sánchez. La mujer recibía el pasado 1 de abril la primera dosis de la vacuna de Pfizer y el día 22 la segunda, y tuvo claro desde el principio que lo que estaba viviendo era algo histórico.

Así que decidió celebrarlo de un modo muy especial: enmarcando las dos jeringuillas. Ángela, como explicaría más tarde, pidió a los sanitarios que se las diesen después de pincharla, y ella se encargó de comprar un marco y meterlas dentro, junto con la fecha correspondiente. Álvaro, cuando vio aquello, se dio cuenta de que el mundo merecía conocer la obra de arte de su tía y no tardó en subirla a la red social:

Más de 12.000 me gustas y miles de retuits y comentarios han avalado la creación de Ángela, que la propia autora ha explicado pormenorizadamente en el programa ¡Buenos días, Javi y Mar! de Cadena 100, donde le han hecho una entrevista. "Me gusta enmarcar cosas que pertenecen a momentos históricos que he vivido y este era uno de ellos", ha confesado la famosa autora:

El cuadro de jeringuillas ha suscitado reacciones muy variadas, desde aquellos que se preguntan cómo ha conseguido Ángela que se las hayan dado a los que prefieren tomárselo con humor:

Ángela ha explicado que los dos sanitarios que la pincharon accedieron a dárselas sin mayor problema.