Basilio PunkI.

Basilio PunkI.

La Jungla / Social VIRAL

Basilio Punki, el camionero gallego que desmonta el discurso de Vox: "De banderas no se come"

En La Jungla. Los vídeos de un camionero gallego cargando contra los discursos de Vox se han hecho virales en las redes sociales.

26 abril, 2021 00:34

Noticias relacionadas

Basilio Punki es un transportista de Vigo sin pelos en la lengua. A través de su perfil de Facebook opina de la actualidad política y uno de los vídeos que ha hecho montado en su camión lo ha convertido en todo un fenómeno viral en las redes sociales. ¿El motivo? El camionero desmonta varios de los discursos de Vox en cuatro minutos y medio a raíz del famoso cartel en el que equiparan la precariedad de las pensiones con la situación de los menores no acompañados.

"Estos señores entiendo que consideran gilipollas a sus votantes, pero ¿al resto también?", empieza preguntándose Basilio y recordando que la formación de ultraderecha ha votado en contra del ingreso mínimo vital, de la subida de las pensiones, y que "se van a aliar en Madrid con una señora que no ha querido sacar a ancianos de las residencias". También ha criticado que "llevan en su programa que quieren quitar el sistema público de pensiones ¿y ahora vienen preocupándose por nuestros pensionistas?".

El camionero lamenta que Vox esté a favor de los fondos de pensiones privados que dejarían trabajando "hasta los 90 años" a las personas que no se los pudiesen pagar. Después de dar estos argumentos, Basilio pregunta: "A todos estos que cobráis 1.000 euros de mierda y vais a votar a esta gentuza, ¿me explicáis por qué los vais a votar? ¿Porque agitan las banderitas muy fuerte? Porque no hacen otra cosa".

"Los menas son españoles"

El camionero asegura que Vox no ha tomado ni una sola medida "en favor de los obreros" y, por lo tanto, dice que entendería que los votasen "multimillonarios" como Florentino Pérez o Amancio Ortega, pero no personas de clase trabajadora. "La única fuerza que tiene el pueblo para cambiar las cosas es el voto", insiste, añadiendo que "entiendo que estéis hartos del sistema, cansados de la corrupción" e instando a la gente a leerse el programa del partido de Santiago Abascal y Rocío Monasterio.

"Os están colando unas milongas que no tienen nada que ver con lo que viene en el programa", sentencia. Además, Basilio también ha querido explicar que "el 71% de los menas son españoles, menores no acompañados, porque el sistema a sus familias las ha dejado de lado y esos niños han tenido que ir a centros, y son españoles": "Si tan cristianos y tan católicos sois, de misa diaria, ¿qué queréis hacer con esos niños? ¿Los queréis dejar morir en el estrecho?", pregunta.

Aunque Basilio únicamente tiene Facebook y es aquí donde publica sus vídeos, éstos han llegado a Twitter se han compartido miles de veces en la red social.