Carmen Morodo en el programa el pasado lunes.

Carmen Morodo en el programa el pasado lunes.

La Jungla / Social VIRAL

Fuera de Madrid nadie 'se comporta' en los bares: la tertuliana que enfurece a España

En La Jungla. Carmen Morodo aseguró que en Madrid existe "otra manera de estar en los bares" más ordenanda en comparación con el resto de España.

24 abril, 2021 23:22

Noticias relacionadas

La adjunta al director de La Razón, Carmen Morodo, ha recibido miles de críticas en las redes sociales después de una de las aportaciones que realizó el pasado lunes cuando participó como tertuliana en el programa La Noche en 24 Horas de Televisión Española. La periodista afirmó con rotundidad que en Madrid acudían a los bares de una forma ordenada, guardando distancias, algo que no ocurre en otros lugares de España, como Navarra o País Vasco.

"Que no es que los demás sean tontos, sino que tienen otros hábitos sociológicos de lo que puede ser la restauración, de cómo pueden funcionar los bares, de menos espacios abiertos", aseguró la periodista en el tiempo de tertulia del programa que conduce Xabier Fortes. Morodo pronunciaba estas palabras queriendo echarle un cable a Isabel Díaz Ayuso por su decisión de no haber cerrado la hostelería.

Defendía la determinación de la ahora presidenta en funciones, una medida muy polémica que mantuvo a Madrid como un oasis de bares y restaurantes en mitad de un país cuya hostelería estuvo cerrada total o parcialmente y todavía a día de hoy no abre con plena libertad. Pero Morodo parece que a todo esto le ve una explicación lógica poniendo sobre la mesa un presunto hecho diferencial que, a todas luces, no existe.

"La manera de estar en el bar"

Para la periodista, "comparado con Navarra, País Vasco", los bares madrileños son mucho más ordenados. "En la cultura, en la capacidad para mantener los espacios separados... De cómo funcionan en el País Vasco, que hemos estado todos allí, nos vamos de bares y tascas, todos de pie", analizó, suponemos que sin darse cuenta de que su experiencia en tierras vascas habría sido antes del Covid:

La intervención de Carmen Morodo corrió como la pólvora en Twitter, donde ha cosechado miles de críticas, tanto de gente de fuera de Madrid como de los propios madrileños que se han pronunciado para quitarle la razón e intentar que abriese un poco más sus horizontes. Uno de los comentarios más sonados ha sido el que le ha dedicado el secretario general de CCOO, el vasco Unai Sordo:

Aunque muchos hayan incluido incluso descalificativos, lo cierto es que otros han preferido tomárselo con humor:

Y, cómo no, también ha habido voces que han querido subrayar que no todos los madrileños son como Carmen Morodo:

El revuelo que se ha montado con las declaraciones de Morodo ha sido tan grande que el propio conductor del programa, Xabier Fortes, ha tenido que salir en su defensa a través de Twitter para decir que "es una periodista honesta e independiente con la que da gusto hablar y conversar", añadiendo que tenerla en plató es "un lujo":

Desde aquí lo que deseamos es que, más pronto que tarde, Carmen Morodo pueda hacerse un tour por los bares fuera de Madrid.