Una imagen de Irantzu Varela del vídeo de la polémica

Una imagen de Irantzu Varela del vídeo de la polémica Twitter

La Jungla / Social LLUVIA DE CRÍTICAS

El alegato de la "feminista radical" Irantzu Varela para no aplaudir a la Policía

En La Jungla. La que fuera candidata de Bildu al Senado ha recibido un abucheo rotundo por pedir que no se aplauda a policías y guardias civiles.

7 abril, 2020 02:41

Noticias relacionadas

Encarando nuestra cuarta semana de confinamiento, cuando la desidia se apodera de nosotros por momentos, solamente hay una cosa que todavía no nos da pereza: cumplir con nuestra cita diaria para el aplauso de las ocho en la ventana o el balcón. Un homenaje que empezó siendo exclusivo al personal sanitario y que, con el paso de los días, ha acabado por convertirse en un reconocimiento global para todos los sectores que siguen al pie del cañón sosteniendo el país durante esta crisis.

Por supuesto, también para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y el Ejército, que están desempeñando tareas muy duras a lo largo y ancho del territorio. Sin embargo, esto de aplaudirle a la Policía y a los militares no ha acabado de gustarle a la feminista radical Irantzu Varela, conocida por sus polémicas intervenciones en los medios y las redes sociales y candidata de EH Bildu al Senado por Vizcaya en las elecciones generales de 2015 y 2016.

Su reflexión la ha compartido en El Tornillo, la sección que capitanea en el programa de Juan Carlos Monedero que se emite en Público, En La Frontera. Varela se graba un vídeo desde el balcón en el que da consejos "para seguir haciendo el bien y respetar los derechos humanos, luchando contra todas las formas de opresión y seguir siendo feminista en el Apocalipsis", señala la colaboradora.

"Ya les pagamos por ello"

Continúa Varela reclamando que no se le aplauda "a la Policía ni al Ejército" por un motivo realmente descabellado: "Si les ves haciendo el bien, que no se te olvide que es su trabajo, que les pagamos por ello. Así que ya les pagamos, no hace falta que les aplaudas", observa. Parece cuanto menos llamativo su análisis cuando a los sanitarios también se les está pagando y nadie ha puesto en tela de juicio que no merezcan, además, el aplauso diario.

Pero no contenta con esto, la colaboradora siguió su discurso asegurando que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y el Ejército se están aprovechando del estado de alarma "para pasarse un poquito por alto los derechos humanos, para considerar que se puede aplicar la brutalidad, la desproporcionalidad" y para "ejercer la violencia":

Buena parte de Twitter no tardó en censurar sus palabras, siendo quizás estas dos respuestas de los cantantes José Manuel Soto y David Summers unas de las más aplaudidas:

Pero no han sido las únicas, ni mucho menos:

Eso sí, al menos para Soto ella ha tenido contestación:

Recordemos que por el momento ya han fallecido varios policías, guardias civiles y militares a causa del virus.

[Más información: Los 8 vecindarios españoles que más triunfan en la cuarentena]