La Jungla / Social HUMOR

Los 8 vecindarios españoles que más triunfan en la cuarentena

En La Jungla. Las redes sociales nos acercan las ocurrencias de comunidades de vecinos que han tirado de originalidad para sobrellevar el confinamiento.

6 abril, 2020 01:56

Noticias relacionadas

La cara más amable del confinamiento es la que vemos a través de nuestra ventana. Vecinos que no sabíamos ni que existían con los que ahora estrechamos lazos cada día que pasa. La solidaridad vecinal ha regado al país de cientos de iniciativas, pero el humor patrio tampoco se han quedado atrás.

Las redes sociales aplauden las hilarantes ocurrencias de las comunidades de vecinos que se organizan para pasar el rato y, de paso, hacerse virales. Esto es lo que les ha pasado a los vecinos de la calle Maldonado, en Torrevieja (Alicante) después de popularizarse un vídeo en el que versionan la banda sonora de la serie Aquí no hay quien viva

Mientras los de un edificio iban apareciendo en sus ventanas para interpretar el trozo de canción que les tocaba, enfrente se encargaban de la iluminación y la grabación de la escena, todo un alarde de coordinación nada sencillo cuyo resultado es digno de ver y escuchar:

Otro ejemplo de coordinación vecinal que hemos encontrado estos días es el de estos dos vecinos asturianos que se han buscado la vida para seguir compartiendo una buena sidrina escanciada como Dios manda:

Además de no perdonar la hora del vermú, en España siempre hemos sido muy bingueros y el confinamiento no iba a acabar este espíritu. Ahora son muchos los países que han exportado la fórmula, pero debemos dejar claro quienes fueron los primeros:

De hecho, el rapero Arkano se ha aficionado también al tema y cada día juega con los vecinos. El otro día, por su cumple, le daban esta sorpresa:

Sin embargo, para los más moviditos el tema del bingo que les queda un poco corto, así que han tenido que organizarse para hacer deporte con otras personas:

De hecho, a los vecinos que hacían gimnasia juntos en Mairena de Aljarafe (Sevilla) les ha aplaudido hasta la OMS. Su director, Tedros Adhanom Ghebreyesus ha dicho que está "muy impresionado e inspirado por todos los ejemplos de bondad y compasión que la gente está mostrando por todo el mundo":

En la plaza del Comercio de A Coruña, además de llevar a cabo un sinfín de actividades, también han querido adornar sus fachadas juntos y este es el resultado:

Quedándonos en Galicia, pero yendo hasta Santiago de Compostela, nos encontramos con la que se ha convertido en la fachada-proyector más famosa del país. Incluso aceptan peticiones a través de las redes sociales:

Para finalizar es de justicia hacer una mención muy especial a esta comunidad de vecinos de Plasencia (Cáceres) que han recreado la retransmisión de un encierro de San Fermín sin salir de su edificio:

[Más información: Cuarentena: así 'quemamos' las aplicaciones para ligar durante el confinamiento]