Uno de los carteles que los activistas 'indepes' han dejado por los supermecados

Uno de los carteles que los activistas 'indepes' han dejado por los supermecados Twitter

La Jungla / Social Independentismo

Mercadona: el absurdo boicot 'indepe' por vender productos a 1,55 euros

En La Jungla. El delirio independentista ahora quiere acabar con Mercadona porque tiene productos etiquetados a un precio de 1,55 euros.

24 septiembre, 2019 03:21

Noticias relacionadas

La manía persecutoria de algunos indepes parece no tener fin. El último capítulo de sus delirantes teorías se ha vivido este fin de semana en una acción de protesta que se ha llevado a cabo en los supermercados Mercadona de cinco municipios catalanes -Esparregura, Mollet, Vic, Vilafranca del Penedès y Cambrils-, advirtiendo a aquellos que compran allí que "tu dinero está financiando a la FAES", la fundación que preside José María Aznar.

Detrás de la protesta está una plataforma que llama al boicot del consumo de las rebautizadas por ellos como "empresas del 155", las marcas que, al menos, no se han posicionado a favor del proceso de soberanía. En una nota de prensa que han subido a su Twitter explican que el pasado sábado 21 de septiembre, "centenares" de activistas llenaron los cinco supermercados haciéndose pasar por clientes y dejando carros vacíos en los pasillos.

Además, tal y como se ve en el vídeo resumen que han compartido en la red social, dejaron varios carteles en las estanterías de los establecimientos, denunciando que Mercadona "no etiqueta en catalán", que "no es consumo responsable", que tiene "un ridículo porcentaje de proveedores catalanes", que estuvo en contra del referéndum ilegal del 1 de octubre y que "es 155":

Afirma la plataforma que Mercadona lleva a cabo "prácticas contra el procés" y es "cómplice de la política represiva del Estado español". También alegan, aunque en segundo plano, que promueven la "explotación laboral":

Pero estas reivindicaciones, con las que se puede estar de acuerdo o no, han traspasado el límite de lo ridículo gracias al dato delirante que ha dado un tuitero haciéndose eco del vídeo de la acción protesta: Mercadona pone muchas veces el precio 1,55 euros porque está en contra del procés. Eduard Cabús, usuario con el lazo amarillo en su perfil, ha compartido su teoría:

"Mercadona siempre que puede pone el precio de 1,55 euros, cifra con la que deben de tener sueños húmedos en los que destruyen nuestra escuela, sanidad, seguridad, servicios sociales, cultura, lengua, infraestructuras, futuro... #Miserables", ha escrito.

Pero ojo, no es ni mucho menos el único que cree que las tiendas que usan las cifras 155 en sus precios están en su contra, como la tienda oficial de productos del Fútbol Club Barcelona:

Los que en vez de un complot de las empresas ven una coincidencia como otra cualquiera se han mofado de la paranoia indepe sin cortarse ni un pelo:

Menos mal que, en uno de los casos, ha habido alguien que se ha molestado en poner algo de coherencia con conocimiento de causa:

Aunque seguramente no surta mucho efecto. Veremos con qué nos sorprenden en el próximo capítulo.

[Más información: La 'venganza' de un bar madrileño contra un 'indepe' por hablar catalán en la capital]