Dalas y su pareja en el polémico vídeo donde explican sus motivos para no tener hijos

Dalas y su pareja en el polémico vídeo donde explican sus motivos para no tener hijos YouTube

La Jungla / Social Paternidad

Las razones machistas de Dalas Review para hacerse la vasectomía incendian las redes

En La Jungla. No quiere que su novia engorde, ese es uno de los motivos principales que han llevado al 'youtuber' a someterse a la operación.

24 septiembre, 2019 03:21

Noticias relacionadas

Cada vez que habla el youtuber Dalas Review sube el pan. La polémica siempre acompaña a este joven de 25 años, odiado y amado a partes iguales, así que no iba a ser menos después del anuncio que ha hecho la pasada semana a través de su canal de YouTube: se ha sometido a una vasectomía porque no quiere tener hijos

Su vídeo, con más de 1,2 millones de reproducciones, se titula "no podemos tener hijos" y en él aparece junto a su novia Lizy. Antes de explicar los detalles de la "experiencia" que supuso pasar por el quirófano, el youtuber ahonda en los motivos que le han llevado a no querer ser padre. Entre ellos, afirma, está la salud de su pareja que padece anemia debido a sus abundantes menstruaciones y a la que, por lo tanto, no le conviene hormonarse con anticonceptivos.

Sin embargo, el resto de sus motivos han indignado sobre manera a miles de tuiteros, que han encumbrado el nombre de Dalas a lo más alto del trending topic durante buena parte de este lunes. Que no le gustan los niños es algo comprensible, no tienen por qué gustarle a todo el mundo, pero la superficialidad que siguió a esa revelación ha dejado boquiabierto a medio país.

"El cuerpo hecho una mierda"

Así, Dalas no ha dudado en afirmar que él no quiere que a su chica se le quede el cuerpo "hecho una mierda" con la "barriga súper hinchada o que gane peso de cualquier tipo". Por si esto fuera poco, añade que tener un hijo significa que "el sueño se reduce a cero y la vida sexual se reduce a cero". Aquí está el momento -para los que prefieran no ver el vídeo completo bastaría del minuto 4 en adelante-:

También arguye que sus genes "son una mierda" porque tiene diabetes y "nariz de bruja", y que tener hijos supone un gasto de "180.000 euros hasta que cumplen 18 años". Estos argumentos, tildados de machistas, han hecho enloquecer Twitter. De modo que el debate estuvo entre los que se indignaban...

...y aquellos que celebraban su decisión:

Después del aluvión de críticas, Dalas salió al paso sacando a colación el feminismo y poniéndose a sí mismo como una víctima:

Lo cierto es que con este tipo de declaraciones, a sus seguidores se lo está poniendo cada vez más complicado.

[Más información: La patética respuesta de Dalas antes de su juicio por abusos sexuales]