'Money Heist: Korea - Joint Economic Area' | Avance | Netflix Netflix

Netflix 'La casa de papel'

Todo lo que sabemos de 'Money Heist: Korea', el remake coreano de 'La casa de papel' que prepara Netflix

La plataforma, que estrenaría la serie a lo largo del 2022, ha lanzado un primer avance el que podemos ver a los nuevos protagonistas y algunos detalles sobre la trama.

19 enero, 2022 18:15

Noticias relacionadas

Ha pasado casi un mes desde que nos despedimos para siempre de La casa de papel en Netflix. Después del convertirse en un fenómeno internacional en la plataforma, la exitosa serie española se ha posicionado como una marca capaz de traspasar todos los límites de la ficción y cualquier tipo de frontera.

De hecho, su influencia en la cultura popular a lo largo del globo terráqueo ha sido tan grande que Corea del Sur ha querido hacer su propio remake de la serie para la plataforma, llamado Money Heist: Korea - Joint Economic Area. Esta nueva versión de la serie española adaptará la historia a su propio imaginario cultural, narrando un atraco espectacular desde la perspectiva del guionista Ryu Yong-jae, el director Kim Hong-sun y también el mismísimo Àlex PinaSe trata de una de las sorpresas más esperadas por los fans junto al anunciado spin-off del personaje de Berlín, y aunque aún se desconoce la fecha exacta del estreno, se ha confirmado que aterrizará en la plataforma a lo largo del 2022.

La producción coreana acaba de presentar su primer teaser, que desvela algunas pistas sobre lo que veremos en él y quiénes serán los encargados de dar vida a los siguientes protagonistas. Os contamos todos los detalles.

Una historia parecida a la de la serie original

Imagen de El Profesor en el avance de 'Money Heist: Korea'.

Imagen de El Profesor en el avance de 'Money Heist: Korea'. Netflix

Una de las características que comparten la producción coreana y su predecesora es la historia principal. En Money Heist: Korea - Joint Economic Area volveremos a presenciar un atraco organizado por el Profesor, que decide reunir a un grupo de personas que ya no tienen nada que perder.

Desde un principio, este revival contará con dos temporadas y 12 episodios, escritos por el guionista Ryu Yong-jae y dirigidos por Kim Hong-sun. Además, el propio Àlex Pina, creador de La casa de papel, supervisa la producción, participando en la misma como productor ejecutivo.

Lo ocurrido en el tráiler

La inspectora también aparece en este primer avance del 'remake'.

La inspectora también aparece en este primer avance del 'remake'. Netflix

En el primer avance de Money Heist: Korea - Joint Economic Area, un personaje con gafas al que interpreta Yoo Ji-tae (Yoo Ji-tae) y se parece al Profesor se abre paso en el plano, invitándonos a seguirle con la mirada y mostrándonos cuáles serán las posibles máscaras que usarán los atracadores en esta ocasión. Entre ellas destaca una opción que nos suena, con las facciones del pintor español Dalí, pero es posible que el remake escoja otra de las que aparecen colgadas para ocultar la identidad de sus protagonistas. 

A continuación, una sala llena de ordenadores aparece en pantalla y se abre camino la inspectora Seon Woojin (interpretada por Yunjin Kim). Finalmente, el clip finaliza con la imagen de los miembros de la banda, presentando oficialmente a sus personajes y quiénes serán los actores protagonistas.

Quién es quién en el 'remake'

Fragmento del avance de 'Money Heist: Korea' donde podemos ver la famosa máscara de Dalí y otras de la cultura coreana.

Fragmento del avance de 'Money Heist: Korea' donde podemos ver la famosa máscara de Dalí y otras de la cultura coreana. Netflix

Los atracadores de la versión coreana estarán liderados por el Profesor, al que interpreta el ya mencionad Yoo Ji-tae, que apareció en el conocido largometraje Oldboy. Junto a él, en el reparto destacan Jeon Jong-seo; que hará de Tokio después de participar en el largometraje Burning, que fue seleccionado en el Festival de Cannes; y Park Hae-soo, que dará vida a Berlín después de aparecer en el otro fenómeno de Netflix El juego del calamar.

Por otro lado, Lee Won-jong interpretará a Moscú, Kim Ji Hoon será Denver, Jang Yoon-ju aparecerá como Nairobi, Lee Hyun-woo como Río, Kim Ji-hun como Helsinki y Lee Kyu-ho como Oslo.

También te puede interesar...

• 'La casa de papel' es la serie más importante que ha dado la ficción en España

• Los 10 momentazos de 'La casa de papel' que quedarán para el recuerdo

• La mejor serie española de la historia según los seriéfilos de todo el mundo