'La casa de papel' tendrá un spin-off centrado en el emblemático personaje de Berlín

'La casa de papel' tendrá un spin-off centrado en el emblemático personaje de Berlín Netflix

Netflix Proyectos

'La casa de papel' continuará: Netflix confirma un spin-off para 2023 centrado en Berlín

La plataforma ha oficializado la continuación del fenómeno internacional de la ficción española, que seguirá los pasos del emblemático Berlín, del que ya hemos podido ver historias del pasado a lo largo de la serie.

1 diciembre, 2021 11:11

Noticias relacionadas

El final de La casa de papel en Netflix es inminente. La plataforma estrenará el 3 de diciembre el la segunda parte de la quinta y última temporada, diciéndole adiós a sus personajes de una manera muy emotiva. Sin embargo, aunque la serie principal ponga punto final, el universo de esta banda de atracadores creado por Àlex Pina, que ha sido uno de los grandes éxitos de Netflix a nivel global, continuará expandiéndose.

La plataforma de streaming ha confirmado un spin-off sobre el personaje de Berlín que, después del final de la serie, sigue teniendo mucho que contar. Andrés de Fonollosa, más conocido como Berlín (Pedro Alonso), es uno de los personajes más emblemáticos de La casa de papel y después de planear el primer atraco junto a su hermano, también descubrimos que estuvo detrás del segundo golpe en el Banco de España. Su trágico final tuvo lugar en la segunda temporada, pero siguió apareciendo en forma de recuerdo o flashbacks en los episodios siguientes. 

Aún se desconoce cuál será la trama principal del spin-off de Berlín, pero la plataforma ha confirmado que su estreno tendrá lugar el próximo 2023. Mientras esperamos, se podrá disfrutar del final de La casa de papel, una serie creada por Álex Pina junto a Esther Martínez Lobato y producida por Jesús Colmenar, que cuenta la historia de varios atracos desde la perspectiva de Tokio (Úrsula Corberó), una de las personas que participa en el plan. El reparto lo completan Álvaro Morte, Itziar Ituño, Miguel Herrán, Jaime Lorente, Esther Acebo, Enrique Arce, Rodrigo de la Serna, Darko Peric, Najwa Nimri, Hovik Keuchkerian, Luka Peros, Belén Cuesta, Fernando Cayo, Fernando Soto, Jose Manuel Poga y Mario de la Rosa.

Los últimos episodios de 'La casa de papel' se estrenan en Netflix el 3 de diciembre.

También te puede interesar...

• Cómo será el principio del fin de ‘La casa de papel’: “Mucha acción, desbarre e ida de olla”

• Crítica: ‘La casa de papel’ repite la fórmula y se agota en el arranque de su temporada 5 en Netflix

• Qué es 'La cumbre de los Dioses', la película de animación y aventura en la nieve que estrena Netflix