'Hasta el cielo' dará el salto del cine a la TV.

'Hasta el cielo' dará el salto del cine a la TV. Universal

Netflix Proyectos

'Hasta el cielo', el thriller de Daniel Calparsoro, se convertirá en serie de Netflix

La plataforma se ha hecho con los derechos globales del thriller protagonizado por Miguel Herrán, Carolina Yuste y Luis Tosar. Jorge Guerricaechevarría ('30 Monedas') será su guionista. 

29 diciembre, 2020 11:57

El inminente cierre de La casa de papel, que en 2021 dirá adiós con su quinta temporada, ha dejado a Netflix con sed de nuevos thrillers. Por primera vez en sus cuatro años de producción propia en España, la compañía de streaming ha pescado en las carteleras de cine en busca de nuevos proyectos. La elegida ha sido Hasta el cielo, la película de atracos que todavía sigue en los cines en el año más funesto para nuestras salas. Su director (Daniel Calparsoro, un nombre de referencia en la industria por thrillers como Salto al vacío y Cien años de perdón) y su guionista (Jorge Guerricoechevarría, guionista de 30 Monedas y muchos grandes títulos del cine español de los últimos treinta años) seguirán vinculados al proyecto.

Su adaptación también estará supervisada por Vaca Films, la productora que acaba de estrenar con éxito en la plataforma de streaming El desorden que dejas, el último thriller de Carlos Montero. En 2021 ATRESplayer Premium estrenará otra serie inspirada en una película española: Señor, dame paciencia. En ese caso se renovará todo el reparto y lo que se explotará será el concepto original de la película, que no llegará a Netflix hasta que se termine su ventana cinematográfica

La adaptación seguirá los acontecimientos con los que acaba el filme. La película empieza así: Ángel (Miguel Herrán) es un chico del extrarradio madrileño cuya vida cambiará para siempre el día que conoce a Estrella (Carolina Yuste) en una discoteca. Tras una pelea con Poli, el posesivo novio de la chica, este descubre que Ángel tiene talento para meterse en problemas y, lo más importante, para salir de ellos. Por eso, le anima a unirse a su banda de aluniceros que tiene en jaque a toda la policía de Madrid. La ambición de Ángel le hará sumergirse en una pirámide de robos, dinero fácil y negocios turbios, que le llevarán de Madrid a Ibiza. Su habilidad también le convertirá en el protegido de Rogelio (Luis Tosar), un capo que controla el mercado negro de la capital, y, Sole (Asia Ortega), su hija, se encaprichará con él. La escalada de Ángel será imparable, y pronto se convertirá en uno de los atracadores más buscados del país. Y mientras el cerco policial se intensifica, tendrá que decidir entre Sole o el amor de su vida, Estrella. Un viaje que empezó en el más humilde de los suburbios y que tiene como objetivo lo más alto: el cielo.

También te puede interesar...

Netflix anuncia 'Tú no eres especial', su nueva serie original española

'El desorden que dejas': Netflix encuentra su ‘Élite’ para adultos