El nuevo dragón de 'La casa del dragón' y por qué no lo montan Daemon o Rhaenyra

El nuevo dragón de 'La casa del dragón' y por qué no lo montan Daemon o Rhaenyra

HBO Max 'La casa del dragón'

El nuevo dragón de 'La casa del dragón' y por qué no lo montan Daemon o Rhaenyra

En el tercer episodio de la serie se introduce un nuevo dragón que no está en Desembarco del Rey, os contamos su historia y quién es su jinete.

5 septiembre, 2022 14:11

En el tercer episodio de La casa del dragón hemos visto la primera gran batalla de la serie, un espectáculo sangriento y épico librado en la árida costa de Peldaños de piedra, en una misión suicida de Daemon Targaryen que está a la altura de algunos enfrentamientos bélicos de Juego de tronos. No sigas leyendo si aún no lo has visto porque hay spoilers.

"El caballero que se adentrase en ese infierno tendría que estar loco", dice Lord Corlys mientras planifican cuál debe ser su siguiente movimiento en la guerra contra el Benefactor de los cangrejos; la respuesta solo podía ser una: Daemon. El "príncipe canalla" estaba dispuesto a sacrificarse con tal de evitar que la ayuda tardía de su hermano Viserys sea decisiva en una guerra en la que el rey, por cierto, se había mantenido al margen durante tres años.

Daemon se presenta solo en la playa dominada por el misterioso Craghas Drahar. Después de fingir la rendición ondeando una bandera blanca y tras matar a más de 15 hombres solo con su espada, cuando todo parecía perdido llegan los refuerzos. Entre ellos la inesperada aparición de un nuevo dragón que no habíamos visto en la serie.

Bruma, el dragón de Laenor Velaryon

Laenor Velaryon, el montador de Bruma

Laenor Velaryon, el montador de Bruma

Laenor es el segundo hijo de Lord Corlys Velaryon y la princesa Rhaenys Targaryen. Es el jinete del dragón bruma, que es descrito en el libro Fuego y sangre de George R.R. Martin como "de escamas color gris plateado pálido".

Como marca la tradición, y al llevar sangre Targaryen por el lado materno, cuando Laenor nació se puso un huevo en su cuna, el cual finalmente llegó a eclosionar, y lo destacamos porque es algo que no está garantizado que suceda. Laenor se vinculó a Bruma a los nueve años, algo que tampoco consiguen todos los Targaryen después de que eclosionen los huevos, aunque no lo montó por primera vez hasta más tarde.

Junto a Syrax (Rhaenyra) y Caraxes (Daemon), Bruma es el tercer dragón de los 10 que veremos esta temporada y los 17 que llegarán a aparecer en toda la serie. 

Promo del episodio 1x04 de 'La casa del dragón'

'La casa del dragón' está disponible en HBO Max.