'Guardianes de la Galaxia Vol. 3'

'Guardianes de la Galaxia Vol. 3'

Disney+ Guía S&M del streaming

¿Cuándo se estrenará 'Guardianes de la Galaxia: Volumen 3' en Disney+?

El cierre de la trilogía de Marvel escrita y dirigida por James Gunn se podrá ver en la plataforma de streaming de Disney tras su paso por los cines.

8 mayo, 2023 16:32

Guardianes de la Galaxia Vol. 3 acaba de estrenarse en cines y ya se puede disfrutar en la gran pantalla del épico y emotivo cierre de la trilogía dirigida por James Gunn. Quizá sea la última vez que veamos a Peter Quill, Rocket, Nébula, Gamora, Drax y Groot, que volverán a unirse para una aventura final.

En esta tercera entrega, la querida banda de los Guardianes se instala en Knowhere. Pero sus vidas no tardan en verse alteradas por los ecos del turbulento pasado de Rocket.

Peter Quill, aún conmocionado por la pérdida de Gamora, debe reunir a su equipo en una peligrosa misión para salvar la vida de Rocket, una misión que, si no se completa con éxito, podría muy posiblemente conducir al final de los Guardianes tal y como los conocemos.

La fecha de estreno en streaming

Al igual que ha ocurrido con las dos películas anteriores -y con todos los largometrajes de Marvel Studios-, Guardianes de la Galaxia Vol. 3 se ha estrenado en cines y acabará llegando al catálogo de Disney+.

La plataforma aún no ha revelado la fecha concreta en la que la película estará disponible en el catálogo, pero si tenemos en cuenta el historial de otros largometrajes del Universo Cinematográfico de Marvel, se puede hacer una aproximación del día en el que podremos verla en streaming.

[Karen Gillian: "Es el final de una era. Podrías volver a 'Guardianes', pero nunca será con este grupo concreto"]

Por norma general, Disney+ ha estrenado las películas de Marvel 90 días después de que se hayan estrenado en las salas de cine. Ese ha sido el caso de todas las películas del Universo Cinematográfico de Marvel desde la llegada de Disney+ a la era del streaming, con la única excepción de Viuda Negra, que se estrenó en la plataforma y en cines el mismo día debido a la pandemia.

Esto no es una ciencia exacta y aún no se ha confirmado nada de manera oficial, pero lo más probable es que, si la película llega a Disney+ noventa días después de su estreno en cines, lo haga durante la primera semana de agosto de este mismo año.

Dos escenas post-créditos

'Guardianes de la galaxia Vol. 3'.

'Guardianes de la galaxia Vol. 3'.

El cierre de la trilogía ya está en los cines, y si os preguntáis si tenéis que quedaros a ver todos los títulos de crédito, la respuesta es sí: hay dos escenas extra tras el cierre de Guardianes de la Galaxia Vol. 3. 

Con esta película concluye una etapa con la que actores como Zoe Saldaña o Pom Klementieff han anunciado que sería la última vez que encarnarían a estos personajes, siguieran o no con vida tras el Vol. 3. Lo que sí es seguro es que esta es la última vez que veremos a los Guardianes con la configuración original, por lo que las escenas postcréditos son importantes para aventurar el futuro de esta saga dentro del UCM.

[Kevin Feige: "En 'Guardianes de la Galaxia Vol. 3' James Gunn tuvo toda la libertad que hay para dar en Marvel"]

Delante y detrás de las cámaras

La película está protagonizada por Chris Pratt, Zoe Saldaña, Dave Bautista, Karen Gillan, Pom Klementieff, con Vin Diesel como Groot y Bradley Cooper como Rocket, Sean Gunn, Chukwudi Iwuji, Will Poulter y Maria Bakalova.

James Gunn es el director y guionista del filme, que produce Kevin Feige junto a Louis D'Esposito, Victoria Alonso, Nikolas Korda, Simon Hatt y Sara Smith como productores ejecutivos.