Diversidad y activismo: Así es 'Los Proud: Más ruidosos y orgullosos', el regreso de la serie animada de Disney+.

Diversidad y activismo: Así es 'Los Proud: Más ruidosos y orgullosos', el regreso de la serie animada de Disney+. Disney+

Disney+ Así es...

Diversidad y activismo: Así es 'Los Proud: Más ruidosos y orgullosos', el regreso de la serie animada de Disney+

La precuela de la aclamada serie de Disney de los 2000 que estrena la plataforma de streaming incorpora en su regreso a nombres como Billy Porter, Zachary Quinto y EJ Johnson.

23 febrero, 2022 18:50

Noticias relacionadas

Disney+ estrena la serie de animación Los Proud: Más ruidosos y orgullosos, un revival de la mítica serie de los 2000 Los Proud, que trae de vuelta a la divertida familia, dándole un giro de modernidad y diversidad. Después de trabajar juntos en la serie original, Bruce W. Smith y Ralph Farquhar vuelven a estar al frente de la producción, que incorpora un estilo de animación renovado y nuevos personajes.

La joven afroamericana Penny Proud, protagonista de la serie, regresa a la pantalla junto a su familia, adentrándose de lleno en la adolescencia y evolucionando junto a sus mejores amigos. Los nuevos episodios viajarán hasta la época actual, que traerá consigo nuevos retos para los protagonistas.

La primera vez que conocimos a los Proud

'Los Proud: Más ruidosos y orgullosos' | Tráiler | Disney+

La serie original Los Proud se estrenó en el año 2001 y narraba las aventuras de Penny Proud, una joven afroamericana de 14 años que intentaba disfrutar de la adolescencia. Cada día vivía una gran aventura, desde la celebración de su primera gran fiesta a una huelga organizada por otros chicos de su edad. 

Mientras conocemos algunas de las grandes lecciones de historia de la comunidad negra en Estados Unidos, Penny también nos presenta a los miembros de su familia, donde destacan sus padres Oscar y Trudy, sus hermanos gemelos BeBe y CeCe, y su icónica abuela Suga Mama. Junto a ellos, la protagonista se rodea de otros personajes esenciales en al serie como Dijonay Jones, LaCienega Boulevardez y Zoey Howzer, entre otros.

Nuevos personajes y una chispa extra de diversidad llegan a la serie

Algunos de los protagonistas de la serie.

Algunos de los protagonistas de la serie. Disney+

En esta nueva producción, la protagonista conocerá a una nueva vecina del barrio. Se trata de Maya Leibowitz-Jenkins, una activista de 14 años y una chica mucho más madura para su edad. Al principio es reacia a hacerse amiga de Penny, y no dudará un segundo en expresarse honestamente y sin temer a las consecuencias.

Maya vive con sus padres adoptivos Randall y Barry Leibowitz-Jenkins y con su hermano Francis "KG", al que es raro encontrar sin una consola en la mano. Junto a ella, también aparece en escena Johnson, su mejor amigo y un creador de tendencias inconformista, capaz de dejar atrás los prejuicios y pasearse sin miedo, dejando que todo el mundo vea sus looks extremos en el colegio y en la cancha de baloncesto. 

El equipo técnico original regresa para el revival

Los Proud: Más ruidosos y orgullosos es una serie creada por Ralph Farquhar y Bruce W. Smith (Tiana y el sapo), que regresan además como productores ejecutivos después de trabajar juntos en la serie original Los Proud, emitida entre 2001 y 2005. Junto a ellos, Calvin Brown, Jr. y Jan Hirota (Big Hero 6: La serie) también es productor ejecutivo.

Los miembros del reparto original retoman el doblaje de los protagonistas. Por un lado está Kyla Pratt, que presta su voz como Penny Proud; Tommy Davidson como Oscar Proud; Paula Jai Parker en el papel de Trudy Proud; y JoMarie Payton como Suga Mama. El resto del elenco lo completan Cedric el Entertainer, Carlos Mencia, Maria Canals-Barrera, Alvaro Gutierrez, Karen Malina White, Soleil Moon Frye y Alisa Reyes. Además, Billy Porter (Pose), Zachary Quinto (Star Trek) y E.J. Johnson se incorporan al resto de voces para dar vida a los nuevos personajes.

'Los Proud: Más ruidosos y orgullosos' ya está disponible en Disney+.

También te puede interesar...

• 'Las chicas de oro' es más revolucionaria que 'And Just Like That', redescubre esta comedia clásica en Disney+

• Así es 'Marvel: Hit Monkey', la serie animada llena de acción, sarcasmo y violencia que llega a Disney+

• Crítica: ‘Encanto’, una preciosa película musical con la que Disney te transporta a Colombia