'Cuando Harry encontró a Sally'

'Cuando Harry encontró a Sally'

Cine Tras las cámaras

El director de 'Cuando Harry encontró a Sally' revela que cambió radicalmente el final en el último momento

Rob Reiner cuenta en una entrevista que el desenlace iba a ser trágico, pero que le ocurrió algo que le hizo modificarlo.

20 febrero, 2024 16:46

El final de Cuando Harry encontró a Sally pudo haber sido muy diferente. De hecho, su director Rob Reiner tenía pensado algo radicalmente opuesto a lo que acabó pasando el corte y se terminó rodando para la película, pero hubo algo -o más bien alguien- que le hizo cambiar de opinión y reformular el desenlace en el último momento.

En una entrevista que concedió en el programa Who's Talking to Chris Wallace, el director dijo que la comedia romántica de 1989 tuvo un "final conmovedor", pero que no se correspondía con la idea que él había tenido en un primer momento.

"El final original que teníamos para la película era que Harry y Sally no acabaran juntos", explicaba Reiner. Esto quiere decir que la última escena no sería la que todos recordamos, donde Harry (Billy Crystal) ve a Sally (Meg Ryan) y le declara su amor. Tras ese desenlace, se revela que ambos estuvieron juntos y que se casaron tres meses después.

['Joker: Folie à Deux' prepara su estreno con nuevas imágenes de Joaquin Phoenix y Lady Gaga]

Sin embargo, Reiner dijo que cambió este final, y que lo hizo después de conocer a su esposa, Michele Singer, a la que conoció durante el rodaje de la película. Reiner contó que si no hubiera sido porque él encontró el amor en la vida real, Harry y Sally no habrían terminado juntos en la historia.

"Había estado casado durante diez años", dijo Reiner. "Y luego estuve soltero durante diez años y no podía imaginar cómo sería estar con alguien. Eso dio origen a Cuando Harry encontró a Sally. No había conocido a nadie, así que serían ellos dos los que se verían después de años, hablarían y luego se alejarían". No obstante, las vivencias reales del cineasta acabaron reformulando por completo la historia.

Fotograma de la película

Fotograma de la película

Cuando Harry encontró a Sally fue escrita por Nora Ephron y dirigida por Reiner, y se estrenó en 1989, el mismo año en que Reiner se casó con su esposa. Otros actores del reparto de la película incluyen a Carrie Fisher, Bruno Kirby, Steven Ford, Lisa Jane Persky, Michelle Nicastro, Kevin Rooney, Harley Kozak y Estelle Reiner.

Reacciones a una escena icónica

Hace unos meses, la película fue noticia por la actriz protagonista Meg Ryan, que reveló lo que piensan sus hijos sobre una de las escenas más icónicas del filme. En una conversación con Carol Burnett para la revista Interview, Ryan pensó en la secuencia en la que su personaje muestra sus habilidades para fingir orgasmos ante Harry. Todo esto ocurre en medio de una bulliciosa tienda y sigue siendo algo que se recuerda de la película. Sin embargo, los hijos de Ryan, Daisy True Ryan y Jack Quaid -actor de The Boys-, no piensan de la misma manera.

['La sociedad de la nieve' se va de vacío en los Premios BAFTA: ¿disminuyen sus posibilidades ante los Oscar?]

“Es curioso, mi hijo me acaba de llamar esta mañana y está en Nueva York alojándose en un hotel que está justo enfrente de Katz's Deli [el restaurante donde tiene lugar la escena]. Mi hija estaba aquí y todos hablaban y decían: 'Mamá, esto es una vergüenza única'", contaba la actriz.

"Y él [Quaid] me dijo: 'Sabes que puedes ir a esa tienda de delicatesen y hay una flecha que apunta hacia la mesa donde rodaste esa escena'". El actor de The Boys no ha ocultado nunca lo que piensa sobre la famosa escena. En 2018, habló sobre cómo fue ver la película por primera vez.

“Cuando tu madre tiene una de las escenas de orgasmos más famosas de todos los tiempos, no te la saltas. La vi porque estaba haciendo una comedia romántica, y esta es como la comedia romántica por excelencia", dijo el actor en una entrevista con Entertainment Weekly. "La vi, y luego lloré durante mucho rato, porque estaba muy orgulloso de ella, e inmediatamente la llamé y le dije: 'Lamento mucho haberme perdido esta película'. Ella dice: 'La he visto como una vez'. De todos modos, es mi favorita de ella".