Marvel Studios ya trabaja en una película de los X-Men que reiniciará la franquicia.

Marvel Studios ya trabaja en una película de los X-Men que reiniciará la franquicia.

Cine Universo Cinematográfico de Marvel

Marvel Studios ya trabaja en una película de los X-Men que reiniciará la franquicia

La productora busca guionistas para el futuro proyecto casi cinco años después de recuperar la propiedad intelectual con la compra de 21st Century Fox.

2 octubre, 2023 13:27

El reinicio de los X-Men ya es oficial. Marvel Studios está buscando guionistas y propuestas para este proyecto, por lo que comenzará a programar reuniones a finales de otoño, aunque parece que la decisión no se tomará hasta finales de 2024. La película aún no tiene fecha de estreno.

Según ha adelantado en exclusiva Deadline, la productora propiedad de The Walt Disney Company ha comenzado el desarrollo de la película más esperada por los fans de la Casa de las Ideas desde que la compañía adquiriera 21st Century Fox el 20 de marzo de 2019 y recuperara la propiedad intelectual de los mutantes y sus personajes adheridos, que Marvel Comics le vendió en 1993 cuando las acciones en bolsa colapsaron y la bancarrota amenazó el futuro de la editorial.

El universo de los X-Men ha sido una popular y rentable franquicia en Fox, con siete películas, además de la trilogía de Lobezno, las dos entregas de Deadpool y otras películas y series de televisión. Entre ellas, algunas de las mejores películas de superhéroes que se han hecho en las últimas dos décadas.

[¿Cuántas series de Marvel y Star Wars son demasiadas?]

La marca se ha visto devaluada desde 2019 y pedía a gritos un reinicio, tras los estrenos de X-Men: Fénix Oscura y Los nuevos mutantes, dos fracasos de taquilla que recaudaron 252 y 49 millones de dólares, respectivamente.

Tras consumarse la adquisición de Fox por parte de The Walt Disney Company, Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, ha estado supervisando el proceso de desarrollo del reinicio de los X-Men. Pero en la productora, inmersa en plena fase 5 que se extenderá hasta julio de 2024, y con una multitud de proyectos en desarrollo tanto para cine como para televisión que atender, no había podido poner el foco aún en el que será un pilar importante dentro de Marvel Studios.

[Marvel retrasa sus próximos estrenos en Disney+ debido a las huelgas de Hollywood: todas las series afectadas]

Ryan Reynolds y Hugh Jackman en 'Deadpool 3'

Ryan Reynolds y Hugh Jackman en 'Deadpool 3'

Marvel ya está adentrándose en el universo de la Patrulla-X a través de una vuelta a la mítica serie animada de los 90 con la película secuela X-Men'97.

El 30 de abril de 2024 Marvel Studios tiene fijado el estreno de la tercera entrega de la saga Deadpool, ya integrada en el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) pero manteniendo su enfoque para adultos con calificación R. Está conconfirmadafirmó la aparición de Hugh Jackman como Lobezno, quien volverá a interpretar al personaje por primera vez desde la película Logan (2017).