Todo lo que sabemos de la nueva película de Daisy Ridley como Rey en ‘Star Wars’, por ahora

Todo lo que sabemos de la nueva película de Daisy Ridley como Rey en ‘Star Wars’, por ahora Lucasfilm

Cine Universo 'Star Wars'

Todo lo que sabemos de la nueva película de Daisy Ridley como Rey en ‘Star Wars’, por ahora

Sinopsis, fecha de estreno, reparto, tráiler y más sobre la esperada vuelta de Star Wars para asaltar de nuevo los cines tras el cierre de la última trilogía.

17 abril, 2023 01:20

La vuelta de Daisy Ridley como Rey en el universo Star Wars con una nueva película fue lo más celebrado por los fans en la pasada 15.ª Star Wars Celebration, y eso que se anunciaron otros dos largometrajes (con James Mangold y Dave Filoni) con los que la franquicia pretende volver a asaltar las salas de cine y múltiples avances de sus series en Disney+.

Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm, fue la encargada de dar la sorpresa durante el evento que Daisy Ridley volvería a interpretar a Rey tras concluir la Trilogía de Secuelas. En realidad, el proyecto ya lo conocíamos, salvando el pequeño detalle de la protagonista de la historia.

Hablamos de la película dirigirá la ganadora de un Oscar y un Emmy, Sharmeen Obaid-Chinoy (Ms. Marvel), y cuyo guion será finalmente escrito por Steven Knight (Peaky Blinders) tras las salidas de Damon Lindelof y Justin Britt-Gibson del proyecto.

Pero recapitulemos todo lo que sabemos de la nueva película de Daisy Ridley como Rey en Star Wars, por ahora:

La trama

La película se situará tras lo que pudimos ver Star Wars: El ascenso de Skywalker (2019), que cerró la Tercera Trilogía y la saga de los Skywalker, por lo que será lo más avanzado que podamos ver hasta el momento dentro de la cronología del universo. Kathleen Kennedy confirmó que la película presentará una nueva era en la cronología de Star Wars, titulada oficialmente La Nueva Orden Jedi

La película seguirá a Rey convertida ya en Maestra jedi, mientras intenta reconstruir la Orden Jedi ahora que su abuelo, el Emperador Palpatine, y la siniestra Primera Orden han sido derrotados.  "Contará la historia de la reconstrucción de una nueva orden Jedi", confirmó Obaid-Chino durante el evento.

¿Será el inicio de una nueva trilogía?

Aunque este punto no formó parte de la información que se reveló durante la presentación, todo hace apuntar que sí.

La película comenzará una era completamente nueva de Star Wars, que sería raro que abrieran para una sola película y, en parte, Rey siempre ha sido la nueva Luke Skywalker. Por lo que ahora, sin los Skywalker como centro de la saga, es más heredera natural que nunca para seguir avanzando la historia de la franquicia.

Cómo va el desarrollo

Tras anunciar el proyecto, Kathleen Kennedy adelantó que en unas seis semanas tendrían acabado ya el borrador inicial del que se está encargando Steven Knight. Las primeras noticias que tuvimos fue en el último trimestre 2022, cuando se reveló que Damon Lindelof estava rescribiendo un proyecto ultrasecreto (ahora sabemos porqué) que dirigiría Sharmeen Obaid-Chinoy.

Desgraciadamente, tanto Damon Lindelof como su coguionista, Justin Britt-Gibson, habrían decidido abandonar el proyecto en febrero debido a diferencias creativas con Lucasfilm tras haber entregado un borrador del guion a principios de este año.

"Solo diré que, por razones que no puedo explicar este domingo por la mañana, en este día, el grado de dificultad es extremadamente, extremadamente, extremadamente alto. Si no puede ser genial, no debería existir".

"Eso es todo lo que diré, porque tengo la misma asociación con ella que tú, es decir, es la primera película que vi sentado en el regazo de mi padre, cuatro años, mayo del 77. Creo que es posible que a veces cuando tienes algo con tanta reverencia y estima, empiezas a entrar en la cocina y dices: 'Tal vez no debería estar cocinando. Tal vez solo debería estar comiendo'. Lo dejaremos en ese punto", fueron las declaraciones del creador de Perdidos y Watchmen.

A quíen podremos ver

El único miembro del reparto confirmado actualmente es su protagonista, Daisy Ridley en su vuelta al papel de Rey. La actriz británica retomará el papel de la Jedi tras su paso por la Tercera Trilogía en El despertar de la Fuerza (2015), Los últimos Jedi (2017) y El ascenso de Skywalker (2019).

Tras el anuncio de la película, han saltado las especulaciones sobre John Boyega como Finn y Oscar Isaac como Poe Dameron, aunque ambos actores han expresado en diferentes entrevistas su desencanto o cansancio con la franquicia, por lo que sería poco probable verles retomar a sus papeles.

Muchs fans The Mandalorian también han especulado sobre la posibilidad de que presenten en la película a una versión adolescente de Grogu, ya que encajaría temporalmente y esta irá sobre la Nueva Orden Jedi.

Quiénes son los responsables

Sharmeen Obaid-Chinoy será la directora. Ha ganado dos premios Oscar al mejor documental corto y seis premios Emmy. Aunque tiene una larga trayectoria en documental, ya ha hecho su primera colaboración con Disney dentro de la ficción con la serie Ms. Marvel (2022), donde dirigió dos episodios.

Obaid-Chinoy se convertirá en la primera directora mujer de una película de Star Wars y la primera racializada.

En el guion tendremos a Steven Knight, mundialmente conocido por ser el creador de la serie Peaky Blinders (2013-2022). Aunque el británico ha sido responsable de otras series como Taboo (2017), Cuento de Navidad (2019) o See (2019-2022) En cuanto a películas, es el escritor de Promesas del este (2007), Locke (2013), Aliados (2016) y Spencer (2019), entre otros títulos.

El tráiler

El proyecto aún está en fase de desarrollo y escritura de guiones (recordemos que recientemente los guionistas Damon Lindelof y Justin Britt-Gibson abandonaron el poryecto, y fueron sustituidos por Steven Knight), por lo que aún queda mucho para poder ver las primeras imágenes de la película de Rey.

Seguiremos de cerca la evolución del proyecto para ir contando las próximas novedades, pero aquí tienes un resumen de cómo fue la  15.ª Star Wars Celebration para ir abriendo boca.

La fecha de estreno

Durante la presentación, no se dio una fecha de estreno de la película, al igual que con las otras dos anunciadas. Pero, según el anuncio de Kennedy en cuanto a los plazos de desarrollo del borrador inicial por parte de Steven Knight y a comentarios de fuentes de Lucasfilm tras el evento de presentación, esta película será la próxima que veamos en cines casi con toda seguridad.

Lo que también es seguro, aunque no oficial, es que la podremos ver primero en cines y luego en Disney+.

Cómo prepararnos para esta película

Esta es la pregunta más fácil de responder de todas las claves entorno a la nueva pelícual de Star Wars con Rey que hemos intentado de descifrar.

Las aventuras protagonizadas por Rey están al completo en la Trilogía de Secuelas, formada por El despertar de la Fuerza (2015), Los últimos Jedi (2017) y El ascenso de Skywalker (2019). Podéis verlas todas en Disney+ y, desde luego, su visionado será obligatorio para ver esta nueva película.