'Spider-Man: Cruzando el Multiverso' conecta con el Universo Cinematográfico de Marvel en su tráiler.

'Spider-Man: Cruzando el Multiverso' conecta con el Universo Cinematográfico de Marvel en su tráiler. Sony

Cine Tráiler

'Spider-Man: Cruzando el Multiverso' conecta en su tráiler con el Universo Cinematográfico de Marvel

La secuela de una de las mejores películas de superhéroes cuenta con Miles Morales como protagonista y centenares de Spider-Man.

4 abril, 2023 12:50

Sony ha lanzado el nuevo tráiler de la película animada Spider-Man: Cruzando el Multiverso, la secuela de la magnífica película de 2018 Spider-Man: Un nuevo universo, que se estrenará en cines el 2 de junio.

En esta nueva entrega, Miles Morales (Shameik Moore) y Gwen Stacy (Hailee Steinfeld) trabajarán juntos para salvar a todos los Spider-Man, Spider-Woman y Spider-loquesea del multiverso. El Spider-Man de padre afroamericano y madre puertorriqueña deberá detener a un nuevo y misterioso villano que podría perturbar el orden de cada universo.

El reparto de la película de animación incluye una larga lista de reconocidos nombres de Hollywood a los que podremos escuchar, entre ellos Oscar Isaac como Spider-Man 2099, Jake Johnson como Peter B. Parker, Issa Rae como Spider-Woman, Daniel Kaluuya como Spider-Punk o Jason Schwartzman como Spot.

[¿Cuántas series de Marvel y Star Wars son demasiadas?]

La conexión con el MCU

En el tráiler, además de contemplar a centenares de asombrosos Spider-Man con diferentes aspectos, trajes y gadgets, podemos observar una importante alusión al Universo Cinematográfico de Marvel que no deberíamos pasar por alto, ya que conecta directamente a la saga de películas animadas de Spider-Man de Sony, que hasta el momento permanecían separadas.

El Spider-Man 2099 al que interpretar Oscar Isaac en la versión original le dice a Miles Morales que "tú nunca podrás formar parte de esto, y ni hablemos del Doctor Strange y el cerebrito ese de Tierra-19999".

Se trata de una referencia muy clara, directa y sorprendente al MCU, ya que tal y como confirmó en su momento el presidente de Marvel Studios Kevin Feige, este transcurre en la Tierra-19999, que es a su vez una mezcla de las distintas realidades del multiverso Marvel en una sola, teniendo elementos de diferentes tierras. Un universo aparte de los cómics que suceden en la Tierra-616.

Parece que el Spider-Man 2099 estaría haciendo alusión a lo sucedido en la película Spider-Man: No Way Home (2021) dirigida por Jon Watts, el cierre de la primera trilogía del Spider-Man de Tom Holland, donde la trama involucra a ambos personajes y al Multiverso de Marvel.

[Kevin Feige confirma que Tom Holland seguirá encarnando a Spider-Man: "Tenemos grandes ideas"]

Tobey Maguire, Andrew Garfield y Tom Hollan recreando el meme viral de Spider-Man.

Tobey Maguire, Andrew Garfield y Tom Hollan recreando el meme viral de Spider-Man.

¿Servirá esta conexión para abrir la puerta no demasiado explorada por el MCU de la animación, más allá de sus series en Disney+? ¿Supondrá otra colaboración entre Disney y Marvel, con una unión del Multiverso animado y el UCM como ya ha ocurrido con el cine de acción real con Spider-Man y Venom? Sea como fuere, habrá que tener los ojos abiertos por lo que esto podría suponer para el futuro de Marvel Studios y Sony.

Detrás de las cámaras

Joaquim Dos Santos (Avatar. La leyenda de Aang), Kemp Powers (Soul) y Justin Thompson (Spider-Man: Un nuevo universo) sustituyen en la dirección a Bob Persichetti, Peter Ramsey y Rodney Rothman.

Phil Lord (Spider-Man: Un nuevo universo), Christopher Miller (Spider-Man: Un nuevo universo) y Dave Callaham (Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos) han sido los encargados del guion, reemplazando a Rodney Rothman, Dan Slott y Meghan Malloy. Phil Lord y Christopher Miller también son productores.

La secuela de Spider-Man: Un nuevo universo llegará a los cines en dos partes. Esta Parte 1, Cruzando el Multiverso, se estrenará el 2 de junio. A la que seguirá la Parte 2, titulada Spider-Man: Beyond the Spider-Verse, que podremos ver el 29 de marzo de 2024.