Todas las referencias de 'Dungeons & Dragons' al juego de rol en el que se basa

Todas las referencias de 'Dungeons & Dragons' al juego de rol en el que se basa

Cine 'Dungeons & Dragons'

Todas las referencias de 'Dungeons & Dragons: Honor entre ladrones' al juego de rol en el que se basa

Estos son los guiños que incluye la película al popular juego, desde sus personajes y las facciones a las que pertenecen a los monstruos y lugares.

1 abril, 2023 02:15

Dungeons & Dragons: Honor entre ladrones, la adaptación del primer juego de rol de la historia, se estrena por fin en cines el viernes 31 de marzo. Está escrita y dirigida por John Francis Daley y Jonathan M. Goldstein (Noche de juegos), en colaboración con los creadores del juego Dave Arneson y E. Gary Gygax.

En ella se sigue de cerca a un ladrón encantador y a una banda de aventureros increíbles, que emprenden un atraco épico para recuperar una reliquia perdida. Pero las cosas les salen rematadamente mal cuando se topan con las personas equivocadas.

Durante la Comic Con de San Diego se mostró el primer tráiler del largometraje y desde entonces se ha generado una gran expectación al respecto, por todas las referencias que hacía al juego original en apenas un clip. Sin embargo, la película da para muchas más y aquí repasamos las más importantes, que podrían ayudar a entender más a fondo el lore del Dragones y Mazmorras. 

Los personajes

Después de elaborar una guía más elaborada con los personajes principales de la película, sabemos que los protagonistas de esta historia forman un grupo liderado por el carismático Edgin Davis (Chris Pine), un ladrón que junto con su cómplice Holga (Michelle Rodríguez) planea escapar de la cárcel para rescatar a su hija adolescente (Chloe Coleman). 

Por suerte para ellos, contarán con la ayuda del noble espadachín Xenk (René-Jean Page), el mago aficionado Simon (Justice Smith) y una joven druida cambiaformas (Sophia Lillis). Todos ellos se proponen encontrar una antigua reliquia que tiene el poder de resucitar a los muertos, mientras se defienden de sus enemigos, que incluyen a la malvada Maga Roja (Daisy Head) y el pícaro Forge Fitzwilliam (Hugh Grant).

[Todo sobre 'Dungeons & Dragons: Honor entre ladrones', la esperadísima adaptación del juego de rol]

Dos facciones

Aunque no sea algo primordial para comprender la historia, es importante presentar las dos facciones principales que aparecen en la película: los Arpistas y los Magos Rojos de Thay.

En primer lugar, los Arpistas son una organización de magos y espías que se oponen a todo tipo de abuso de poder, ya sea mágico o político. Están dispersos por todo el Faerûn -que es el continente donde se desarrolla la película-, pero a pesar de ello siguen en activo. Se hace referencia a este grupo a través del broche que lleva el personaje al que interpreta Chris Pine.

Las facciones de los Arpistas y los Magos Rojos de Thay.

Las facciones de los Arpistas y los Magos Rojos de Thay.

Y por otro lado están los Magos Rojos de Thay, una organización de magos muy poderosos completamente contraria a los Arpistas y con unos fines muy perversos. Se desenvuelven en una región alejada de todo y a la que sometieron hace mucho tiempo. También se les reconoce fácilmente por sus túnicas rojas, sus cuerpos tatuados y su cabello rapado.

Monstruos

Dungeons & Dragons: Honor entre ladrones también está repleto de monstruos y criaturas, todos ellos también creados originalmente para el juego. Uno de ellos es la bestia desplazadora, una especie de pantera con tentáculos capaz de generar espejismos sobre sí misma.

La bestia desplazadora en 'Dungeons & Dragons: Honor entre ladrones'.

La bestia desplazadora en 'Dungeons & Dragons: Honor entre ladrones'.

Después se incluye el cubo gelatinoso, que se define a sí mismo y que enguye a sus presas, que quedan atrapadas en su interior. La piedra y el metal son inmunes y permanecen dentro hasta que el monstruo los expulsa.

También puede incluirse en este grupo el oso lechuza, que es un ser híbrido entre un oso y una lechuza y en el que se puede convertir la druida cambiaformas del grupo protagonista.

El dragón Themberchaud.

El dragón Themberchaud.

Sin embargo, entre los seres monstruosos, los que más destacan podrían ser los dragones escupefuego, capaces de reducir a sus enemigos a cenizas. De hecho, merece una mención de honor el dragón rojo, conocido como Themberchaud, que vive en las cuevas de Underdark.

Lugares

El Forgotten Realms es el mundo de fantasía creado por Ed Greenwood y también es el escenario en el que tiene lugar Dungeons & Dragons: Honor entre ladrones. Dentro de él hay varias zonas importantes como la Antípoda Oscura, también conocida como la Infraoscuridad.

Antípoda Oscura, una parte del universo creado para el juego.

Antípoda Oscura, una parte del universo creado para el juego.

No se trata de un reino o de una ciudad, sino que es una vasta red de cavernas y túneles subterráneos bajo de la superficie y fue el hogar de los seres malignos, que fueron empujados a sus profundidades al final de la era de los demonios.

Esta región es más conocida por los jugadores porque allí se encuentra la ciudad de los elfos que no pueden vivir bajo la luz del sol, Menzoberranzan. También destacan otros lugares como la Costa de la Espada, apodada como las Tierras Vacías y situada al oeste de Faerûn.

Neverwinter o Nuncainvierno en 'Dungeons & Dragons: Honor entre ladrones'.

Neverwinter o Nuncainvierno en 'Dungeons & Dragons: Honor entre ladrones'.

Por otro lado está la prisión Revel's End, construida en un acantilado con vistas al Mar de hielo, al norte de Faerûn. Está controlada por la Alianza de los Lores, una organización política que reúne a miembros importantes de las ciudades principales. Aquí se encarcela a los delincuentes políticos y espías que no tienen contactos que puedan suavizar sus sentencias.

En la lista se incluye también Nuncainvierno, una ciudad que a pesar de estar cerca de las Heladas Tierras del Norte, tiene unas temperaturas más suaves debido a la presencia de un volcán dormido. Después está la taberna de Aguasprofundas, la ciudad más cosmopolita y rica que aparece en la película. Allí se puede comprar cualquier cosa que puedas imaginar.