‘Ant-Man y la Avispa: Quantumanía’ es la película de Marvel con peores críticas tras ‘Eternals'

‘Ant-Man y la Avispa: Quantumanía’ es la película de Marvel con peores críticas tras ‘Eternals'

Cine Universo Cinematográfico de Marvel

‘Ant-Man y la Avispa: Quantumanía’ es la película de Marvel con peores críticas tras ‘Eternals'

El largometraje que inicia la Fase 5 ha obtenido una puntuación nefasta en Rotten Tomatoes, por debajo del 50% y a un solo punto de la última.

17 febrero, 2023 12:49

Ant-Man y la Avispa: Quantumanía es una de las películas que más expectación han generado, especialmente después de las primeras impresiones que ha tenido y donde se destaca a Jonathan Majors como Kang el Conquistador, el próximo gran villano de Marvel después de Thanos.

Sin embargo, la secuela también está cosechando las peores críticas desde que la ganadora del Oscar Chloe Zhao dirigió Eternals (2021). Le sigue de cerca, a un solo punto de distancia, como la segunda película peor valorada del Universo Cinematográfico de Marvel, según el portal Rotten Tomatoes, con un dramático 48%.

En ella, Scott Lang (Paul Rudd) y Hope Van Dyne (Evangeline Lilly), junto con Hank Pym (Michael Douglas) y Janet Van Dyne (Michelle Pfeiffer), exploran el Reino Cuántico, donde interactúan con extrañas criaturas y se embarcan en una aventura que va más allá de los límites de lo que creían posible.

[Crítica: ‘Ant-Man y la Avispa: Quantumanía’, solo Jonathan Majors salva el desastre]

Una decepcionante inicio de la Fase 5 

'Ant-Man y la Avispa: Quantumanía'

'Ant-Man y la Avispa: Quantumanía'

Rotten Tomatoes es una de las páginas más populares en la industria televisiva y cinematográfica, y las puntuaciones de sus críticos dicen mucho sobre la calidad de una película o serie determinada.

En su mayoría, las películas del Universo Cinematográfico de Marvel han recopilado muy buenas puntuaciones en el portal, pero este último estreno no ha tenido una buena acogida y solo ha obtenido un 48 por ciento en la página. Esto sitúa a la tercera parte de la trilogía Ant-Man justo por encima de Eternals, que tiene un 47 por ciento.

El por qué de las malas críticas

'Ant-Man: Quantumanía'

'Ant-Man: Quantumanía'

Antes de su llegada a las salas, Ant-Man y la Avispa: Quantumanía generó mucha expectación y tanto el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, como el elenco protagonista adelantaron que lo mejor de la película sería la presentación de Kang.

De hecho, esto se vio reflejado en la opinión general de la crítica, donde coinciden los halagos a Jonathan Majors como villano y un veredicto común: que esta película es en realidad una fase previa a Vengadores: La dinastía de Kang y que no es la mejor que se ha visto en la franquicia. El consenso final deja claro que Majors logra cautivar, pero que al mismo tiempo sus frases en el guion no están al mismo nivel que su interpretación. 

Otro de los puntos comunes de las críticas es el estado del Universo Cinematográfico de Marvel que, tras el impactante final de Vengadores: Endgame y más de treinta películas, muestra signos de agotamiento y no parece aportar ideas originales, con algunas excepciones refrescantes como Caballero Luna o She-Hulk.

[Las películas de estreno más esperadas en febrero (2023): de 'Almas en pena de Inisherin' a 'Los Fabelman']