El Imperio está a punto de caer en el espectacular tráiler de la temporada 2 de 'Fundación'

El Imperio está a punto de caer en el espectacular tráiler de la temporada 2 de 'Fundación'

Apple TV+ Nueva temporada

El Imperio está a punto de caer en el espectacular tráiler de la segunda temporada de 'Fundación'

La temporada 2 de la serie basada en la obra magna de Isaac Asimov se estrena el 14 de julio en Apple TV+

11 mayo, 2023 17:49

La segunda crisis de la Fundación llega este verano. La saga épica que adapta las galardonadas historias de Isaac Asimov regresa con su temporada 2 el 14 de julio a Apple TV+.

Mientras que la primera temporada de la aclamada adaptación siguió el establecimiento de la Fundación y el tumulto que siguió cuando múltiples facciones trataron de dirigir el curso de la humanidad, la segunda verá cómo la Crisis de la Religión comienza a surgir desde dentro de las filas de los rebeldes.

La historia se retoma más de un siglo después con la tensión aumentando por toda la galaxia, por lo que se avecina un ajuste de cuentas. Los Cleon se desmoronan y una reina vengativa planea destruir el Imperio desde dentro. Hari, Gaal y Salvor descubren una colonia de Mentalics con habilidades psiónicas que amenazan con alterar la psicohistoria misma.

[Rebecca Ferguson ('Silo'): "Decir que un personaje femenino es fuerte es periodismo perezoso"]

La Fundación ha entrado en su fase religiosa, promulgando la Iglesia de Seldon en todo el Círculo Exterior e incitando a la Segunda Crisis: la guerra con el Imperio. La monumental adaptación de Fundación narra las historias de cuatro individuos cruciales que trascienden el espacio y el tiempo y se enfrentan a crisis mortales, lealtades cambiantes y relaciones complicadas que acabarán por determinar el destino de la humanidad.

Al principio del tráiler se ve a Sareth insinuando sus planes al Hermano Day (Lee Pace) mientras soldados y clérigos marchan al ritmo de una música tensa que presagia la agitación que se avecina. Ahora la destrucción se cierne sobre el horizonte mientras los fieles de Seldon pretenden derribar las estructuras del Imperio.

No hay forma de evitar el derramamiento de sangre mientras la Fundación intenta construir un nuevo imperio, pero los Cleon empiezan a cuestionarse si el grupo puede realmente predecir el futuro. El avance termina con una amenaza mientras las nubes de tormenta se ciernen en el horizonte, pronunciando la frase: "Todos los imperios caen".

Los nominados al Emmy Jared Harris y Lee Pace, regresan para los nuevos episodios junto con Lou Llobell, Leah Harvey, Laura Birn, Cassian Bilton y Terrence Mann. Esta segunda temporada también presenta a nuevos personajes e intérpretes, como Isabella Laughland (Hermano Constant), Kulvinder Ghir (Poly Verisof), Ella-Rae Smith (Reina Sareth), Holt McCallany (Jaegger Fount), Rachel House (Tellem Bond), Nimrat Kaur (Yanna Seldon), Ben Daniels (Bel Riose) y Dimitri Leonidas (Hober Mallow).

La segunda temporada de 'Fundación' se estrena el 14 de julio en Apple TV+.