Shannen Doherty

Shannen Doherty

Series y Más Hollywood

Shannen Doherty se prepara para su muerte y vende su patrimonio: "Quiero facilitar las cosas a mi madre"

La actriz también ha revelado que usará ese dinero extra para llevarla de vacaciones sin tener que recortar lo que dejará de herencia a su familia.

3 abril, 2024 11:47

Shannen Doherty ha revelado que ha estado regalando y vendiendo antigüedades, muebles y otras posesiones en un esfuerzo por hacerle las cosas más fáciles a su madre, Rosa Doherty, en caso de que, como espera, "fallezca antes que ella".

La actriz de 52 años fue diagnosticada por primera vez de cáncer de mama en 2015. En 2023, reveló que el cáncer se había extendido a múltiples partes de su cuerpo. En junio confirmó que había hecho metástasis en el cerebro, y en noviembre de 2023 en los huesos.

En el último episodio de su podcast Let's Be Clear, según recogió Daily Mail, dijo que su prioridad ahora mismo es su madre. "Como va a ser tan duro para ella, quiero que otras cosas sean mucho más fáciles. No quiero que tenga que lidiar con un montón de cosas. No quiero que tenga cuatro trasteros llenos de muebles".

[Calendario de series y películas en abril de 2024: todos los estrenos de las plataformas de streaming]

Doherty, conocida por Sensación de vivir y Embrujadas, explicó que su afición por las compras de antigüedades dio lugar a una vasta colección de muebles, y que le entristecía que estuvieran languideciendo en un almacén.

"He acumulado mucha basura. No los disfruto, ni los disfrutan los demás, y ¿realmente necesito alguno de ellos? ¿Necesito tener tres mesas de comedor? La respuesta es no, ninguno de nosotros necesita realmente todas las cosas que tenemos, y a todos nos vendría bien reducir un poco el tamaño y no convertirnos en acaparadores, como yo estaba haciendo con todos mis muebles".

Shannen Doherty en Instagram

Shannen Doherty en Instagram

Doherty ha hablado con franqueza sobre su mortalidad en su podcast en los últimos meses y dijo que el dinero que obtuviera por estos artículos lo destinaría para viajar con su madre. "Son sólo cosas, No las necesito, no me dan alegría, pero lo que sí me da mucha alegría es llevar a mi madre a los lugares a los que siempre ha querido ir. Tengo la oportunidad de crear recuerdos bonitos con las personas que quiero".

La actriz aclaró que los gastos de estas vacaciones no recortarán el dinero que piensa dejar a sus seres queridos.

"Podré llevarme a mi madre de vacaciones porque tendré todo este dinero extra por ahí, y no estaré hurgando en el dinero de mis ahorros. Quiero asegurarme de que todo el mundo en mi vida esté bien atendido cuando yo muera. Estoy limpiando cosas para tener una mejor calidad de vida", dijo.