Los 10 estrenos de series anime más prometedores que podremos ver en 2022.

Los 10 estrenos de series anime más prometedores que podremos ver en 2022.

Series y Más Lo que viene en 2022

Los 10 estrenos y regresos de series anime más prometedores que podremos ver en 2022

Estos son los anime que más esperamos este año. Del regreso de éxitos consagrados a nuevos y potentes estrenos que pretenden conquistar nuestras pantallas. 

15 febrero, 2022 13:02

Noticias relacionadas

El mundo del anime, o animación japonesa, tiene un prometedor 2022. Será el año del regreso de éxitos consagrados y el de estrenos de series muy esperadas. A los catálogos de las plataformas de streaming Crunchyroll, Netflix o Amazon Prime Video llegarán las nuevas temporadas de algunas de las mejores series animes de la historia, como Ataque a los titanes y los estrenos de Demon SlayerBleach: La guerra sangrienta de los mil añosChainsaw Man, entre otros.

Estos son los 10 estrenos de las series anime más esperados, enumerando las que ya están disponibles y todas aquellas que llegarán en algún momento del 2022.

'Demon Slayer' - Temporada 2 (Amazon Prime Video y Crunchyroll)

Encabezando las listas de los animes más populares de los últimos años, Kimetsu no Yaiba o Demon Slayer cuenta la historia de Tanjiro, un chico muy inteligente y de buen corazón que vive con su familia y se gana la vida vendiendo carbón. Todo cambia de repente cuando su familia es brutalmente asesinada por un demonio, dejándole a él y a su hermana Nezuko como los únicos supervivientes y a Nezuko convertida en demonio. Para devolverle a su hermana a su estado natural y vengar a su familia, el protagonista se convierte en un asesino de demonios. El final de la segunda temporada se emitió el pasado 13 de febrero.

'Spy x family' - Temporada 1

Arrancando la narración con una historia realmente prometedora, la producción animada se centra en la figura del hábil espía Tasogare, un joven que dedica su vida a cumplir misiones especiales movido por la necesidad de construir un mundo mejor. Un día, el protagonista recibe un desafío más complicado de lo normal, teniendo que construir una vida de cero e incluso crear una familia falsa para poder cumplir su objetivo. Sin embargo, sucederá algo completamente inesperado y dispuesto a desbaratar sus planes. Se ha confirmado que la serie estará dividida en dos partes y la primera de ellas estará disponible en primavera. 

Fecha de estreno: Abril de 2022

'Kaguya-sama: Love is War' - Temporada 3

'Kaguya-sama: Love is War' estrenará su tercera temporada este año.

'Kaguya-sama: Love is War' estrenará su tercera temporada este año.

Kaguya Shinomiya y Miyuki Shirogane son dos chicos prodigio de la élite social que además controlan el consejo de estudiantes de su prestigiosa academia. Ambos serían la pareja perfecta, si no fuera por su orgullo y narcisismo, y en lugar de llevar una vida normal, deciden dar pie a una peligrosa dinámica, jugando a un juego que consiste en lograr que el otro se declare primero. 

Fecha de estreno: Abril de 2022

'Bleach: La guerra sangrienta de los mil años' - Temporada final

A lo largo de sus episodios, Bleach se centraba en el personaje de Ichigo Kurosaki, un chico de 15 años capaz de ver espíritus. Una noche, Ichigo se encuentra con una Shinigami o diosa de la muerte llamada Rukia Kuchiki, que se sorprende al ser vista, pero su conversación es interrumpida por la aparición de un espíritu maligno, que hiere a Rukia gravemente, obligándola a traspasarle sus poderes a Ichigo para poder enfrentarse a su enemigo en igualdad de condiciones. Comenzando a emitirse en 2004, la serie alcanzó cierto éxito en la comunidad otaku o fan del anime. Sin embargo, el anime fue inesperadamente cancelado y no se llegó a mostrar el arco final de la saga, que podrá verse finalmente diez años después de aquel repentino desenlace que tuvo en 2012.

Fecha de estreno: Octubre de 2022

'Uzumaki' - Miniserie

'Uzumaki', la nueva miniserie del manga de terror japonés.

'Uzumaki', la nueva miniserie del manga de terror japonés.

Esta producción adaptará el manga homónimo de Junji Ito, cuya historia gira en torno a los habitantes de Kurōzu-cho, una ciudad ficticia cuyos edificios forman extrañas figuras espirales capaces de encerrar una peligrosa maldición. Se espera que la serie animada haga justicia al manga, creado por una de las mentes más brillantes en la animación y de las más destacadas en el género de terror japonés. 

Fecha de estreno: Octubre de 2022

'The Rising of the Shield Hero' - Temporada 2

La serie sigue los pasos de Iwatani Naofumi, un joven otaku que un día descubre un extraño libro en la biblioteca de su ciudad que es capaz de transportarle a otro mundo. Allí se convertirá en el Héroe del Escudo, uno de los Cuatro Héroes Cardinales, cuyo deber será luchar contra un poderoso enemigo junto a los héroes de la espada, la lanza y el arco. El estreno de la segunda temporada ha sufrido un retraso de más de seis meses, pero su lanzamiento está confirmado para este mismo año.

Fecha de estreno: Primavera de 2022

'Ataque a los Titanes' - Temporada 4 (Segunda parte) (Netflix, Amazon Prime Video y Crunchyroll)

Basada en el galardonado manga homónimo y dirigida por Tetsuro Araki, la serie comenzó en 2013, narrando la historia de un grupo de habitantes de una ciudad amurallada que les protege de los gigantes come humanos que se encuentran al otro lado. Poco a poco, la trama de la serie profundiza en el trasfondo de cada personaje, preguntándose cuál es el origen de estos grotescos seres contra los que llevan toda una vida luchando y qué tipo de misterios se esconden tras las murallas. El pasado domingo 9 de enero se estrenó la primera parte de la cuarta y última temporada, el comienzo de un explosivo final que está dividido en dos tandas de capítulos para mantener la tensión y expectativa hasta el último minuto.

Fecha de estreno: Últimos meses de 2022

'Made in Abyss' - Temporada 2 

Ganándose el corazón de los amantes de al animación, la serie se traslada al misterioso Abyss o Abismo, una misteriosa zona subterránea que no solo es un enorme sistema formado por una serie de cuevas, sino que además, también es el lugar más desconocido en el mundo. Nadie sabe cómo de profundo es este pozo titánico, habitado por extrañas y maravillosas criaturas y lleno de misteriosas reliquias antiguas, y aunque han sido muchas las generaciones de aventureros dispuestas a explorarlo, sigue siendo un lugar misterioso e inabarcable. Cerca de allí, en Orth, vive una pequeña huérfana llamada Riko, que sueña con convertirse en una gran asaltante de cuevas como lo fue su madre y resolver el gran misterio del pozo. La segunda temporada de la serie sufrió un retraso por la pandemia, pero se ha confirmado su lanzamiento para el 2022.

Fecha de estreno: Aún por determinar

'My Hero Academia' - Temporada 6

El protagonista de 'My Hero Academia'.

El protagonista de 'My Hero Academia'.

En la serie de éxito Boku no Hero Academia, todas las personas no nacen de la misma manera y muchas de ellas tienen la suerte de llegar al mundo con un don que las hace únicas. Sin embargo, el protagonista de esta historia es uno de esos casos raros que nacen sin superpoderes, un personaje fuera de lo común que soñará con convertirse en un héroe como el legendario All-Might. Para lograrlo, decide apuntarse a una de las academias de héroes más prestigiosas del país: Yueiko. 

Fecha de estreno: Aún por determinar

'Chainsaw Man' - Temporada 1 

Adelanto de cómo será uno de los personajes en la esperada serie de anime.

Adelanto de cómo será uno de los personajes en la esperada serie de anime.

Ambientada en un mundo irreal y distópico, la serie nos sitúa en una realidad alternativa donde nuestros peores miedos son capaces de crear demonios, los seres más temibles que cualquiera pueda llegar a imaginar. Sin embargo, no todo es lo que parece y con tal de sobrevivir, los seres humanos serán capaces de ponerse de acuerdo con ellos, firmando contratos para usar su poder y convertirse en cazadores de demonios. En medio de la locura conoceremos a Denji, un joven cazador de demonios cuya vida dará un vuelco cuando alguien cercano a él decida traicionarle. Este es uno de los títulos más esperados del año, debido en parte a que será una adaptación del manga original que corre a cargo de la emblemática productora MAPPA (Yuri!!! on Ice, Jujutsu Kaisen) y se espera que Crunchyroll adquiera los derechos para su emisión.

Fecha de estreno: Aún por determinar

También te puede interesar...

• Las 10 mejores series animes

• 'Arcane', la serie de animación que deberías ver aunque no hayas jugado al 'League of Legends'

• Las mejores películas de animación del Studio Ghibli están en Netflix: las 10 que tienes que ver