'Los informáticos' ('The IT Crowd').

'Los informáticos' ('The IT Crowd'). Channel 4

Series y Más Recomendaciones

3 series recomendadas para ver este fin de semana bajo demanda (en Netflix, HBO España y Filmin)

Si quieres ver el fin de semana del 12 al 14 de marzo una serie de estreno, hacer un maratón o descubrir una joya oculta en el catálogo de las plataformas, aquí tienes nuestras recomendaciones.

12 marzo, 2021 00:36

Noticias relacionadas

Con el viernes llegan a SERIES & MÁS nuestras recomendaciones de series para el fin de semana. Hemos buceado en los catálogos de las distintas plataformas disponibles en España y hemos seleccionado para ti un título de estreno, uno perfecto para hacer maratón y una joya por descubrir para que, según tu estado de ánimo, preferencias y el tiempo que tengas disponible, puedas decidir que ver sin entretenerte demasiado. Las series que te recomendamos hoy están bajo demanda en Filmin, HBO España y Netflix.

El estreno que no te debes perder: 'Genera+ion' (HBO)

Tráiler - 'Generation' - HBO España

De qué va

Esta serie de media hora sigue a un grupo diverso de estudiantes de secundaria cuya exploración de la sexualidad moderna pone a prueba algunas creencias profundamente arraigadas sobre la vida, el amor y la naturaleza de la familia en una comunidad conservadora.

Por qué debes verla

Zelda Barns, la joven creadora de la serie (19 años), sabe que el mejor retrato de la Generación Z puede hacerlo alguien que ha nacido en el siglo XXI. La serie producida por Lena Dunham (Girls) es descrita por quienes ya la han visto como la respuesta a Euphoria en clave de comedia, "una mirada más esperanzadora, divertida y fugaz" a la experiencia adolescente de este siglo. Ya están disponibles los primeros tres episodios. 

Perfecta para maratonear: 'Los informáticos' (Netflix)

'Los informáticos ('The It Crowd').

'Los informáticos ('The It Crowd'). Channel 4

De qué va

Los protagonistas de The IT Crowd son los miembros del equipo de soporte técnico de una gran empresa. Desde el sótano del edificio, Roy y Moss resuelven con hastío las absurdas dudas informáticas de los trabajadores de los pisos superiores, bajo la supervisión de Jen, la recién contratada directora de su departamento, una persona con cero cualificaciones para el puesto y nulo conocimiento del funcionamiento básico de un ordenador.

Por qué debes verla

Esta serie británica es un clásico de la comedia que tiene momentos inolvidables como la canción del teléfono de emergencias, el aviso de incendio de Moss, “esto es Internet” o el anuncio antipiratería. Humor inglés absurdo en su máxima expresión, combinado con una sátira al mundo corporativo y el nepotismo, las relaciones sociales y algunos chistes tecnológicos que siguen haciendo la misma gracia 15 años después de haberse emitido. 

Para descubrir: 'Back to Life' (Filmin)

Tráiler - 'Back To Life' - Filmin

De qué va 

Miri sale de la cárcel después de cumplir una condena de 18 años. Con casi cuarenta, sin trabajo, estudios universitarios o amigos, y con todo el pueblo en su contra, vuelve a casa de sus padres para intentar seguir con su vida con su mejor disposición y buenas intenciones.

Por qué debes verla

Back To Life tiene un fondo más dramático que las anteriores recomendaciones, pero también tiene un humor negro muy británico que sabe hacernos sonreír y consigue sacarnos algunas carcajadas. Su protagonista (y creadora) nos conquista con su resilencia y su decisión de seguir adelante aunque lo tenga a todo y a todos en contra. Es una melancólica y entrañable historia de segundas oportunidades con un misterio que se resuelve en el último episodio. El final es perfecto y está renovada por una segunda temporada. 

También te puede interesar...

HBO: las 10 mejores series originales de su catálogo (que no debes perderte)

• Netflix: las 10 mejores series originales de su catálogo