Cómo 'Zorra' ha cogido fuerza como himno feminista: así ha sido su evolución desde la presentación de la maqueta

Cómo 'Zorra' ha cogido fuerza como himno feminista: así ha sido su evolución desde la presentación de la maqueta

Reportajes

El triunfo de 'Zorra' de camino a Eurovisión: ya no es un insulto, es un himno feminista

Lorena G. Maldonado: "Me recuerda a 'A quién le importa' de Alaska, mi autoestima no se ve afectada por el nombre que decidas asignarme".

6 febrero, 2024 02:56

María Bas y Mark Dasousa no esperaban ganar, pero lo hicieron. El pasado sábado la pareja alicantina se alzó con la victoria del Benidorm Fest. Su apuesta, 'Zorra', forma parte desde entonces de la conversación social por su polémica y transgresora letra. Desde José Manuel Soto a Pedro Sánchez: cantantes, periodistas, actores y hasta el presidente del Gobierno han dado su opinión sobre el tema de Nebulossa que representará a España en Eurovisión el próximo mes de mayo. "A la 'fachosfera' le hubiera gustado tener el 'Cara al sol'', aseguró Sánchez en el 'Al Rojo Vivo'.

En el capítulo de hoy, Juanma Fernández, fundador y jefe de sección de Bluper, nos descubre la historia que se oculta tras la letra de 'Zorra' y cómo se ha transformado en un clamor popular. "Hemos sido los fans los que la hemos convertido en un himno, quien no quiera entenderlo no lo va a entender", asegura. 

 Además, Lorena G. Maldonado analiza la canción. "Me recuerda a 'A quién le importa' de Alaska. Yo tengo claro quién soy, y mi autoestima no se ve afectada por el nombre que tú decidas asignarme", sentencia.

Julián Garvín, coordinador de Kiss FM, recuerda la polémica que surgió hace ya cuatro décadas con el cuarteto vasco de punk Vulpes y su tema 'Quiero ser una zorra'. El experto musical afirma que "la sociedad ha experimentado cambios significativos desde entonces" y nos ofrece datos sobre la progresión de las escuchas de 'Zorra' en distintas plataformas hasta el momento.