Madeleine McCann en una imagen de archivo

Madeleine McCann en una imagen de archivo Reuters

Reportajes

Giro en el caso Madeleine McCann: vuelven a buscarla cerca de donde desapareció

Los investigadores tratan de encontrar nuevas pruebas que incriminen al alemán Christian Brueckner, principal sospechoso del secuestro.

22 mayo, 2023 16:47

La policía de Portugal iniciará esta semana la búsqueda de la niña británica Madeleine McCann en un embalse a 50 kilómetros del complejo turístico del Algarve, en el sur de Portugal, donde se encontraba la menor la noche de su desaparición, hace 16 años. La operación se realiza a petición de las fuerzas de seguridad alemanas.

Según informaron medios portugueses, la búsqueda se centrará en el embalse de Arade, ubicado a 50 kilómetros de Praia da Luz, que habría sido un lugar frecuentado por el principal sospechoso, el alemán Christian Brueckner.

Brueckner se encuentra actualmente en prisión en Alemania por otros delitos y cuenta con un amplio historial de crímenes por abusos sexuales y pederastia, algunos de ellos en Portugal.

La policía alemana quiere saber si es posible encontrar restos de ADN o alguna otra prueba que pueda aportar nuevos datos sobre la desaparición de la menor, según informó el canal luso SIC Notícias.

[Los 16 años sin respuesta de Madeleine McCann y el enigma de su desaparición: esto es lo que se sabe]

Delimitando la zona

La policía portuguesa está trabajando ya, desde este lunes, para delimitar la zona de búsqueda. Se espera que los registros comiencen el martes con la policía británica también presente.

Madeleine McCann tenía tres años cuando fue raptada de la habitación donde dormía con sus dos hermanos pequeños, en un complejo turístico de Praia da Luz, en el Algarve, durante la noche del 3 de mayo de 2007, según las investigaciones.

Las sospechas contra Brueckner tomaron peso tras ser extraditado desde Portugal a Alemania en 2017 acusado de un caso de abuso sexual a menores en Grecia. La investigación de sus movimientos demostró, por el rastro de su teléfono móvil, que se encontraba cerca del complejo vacacional donde se hospedaban los McCann la noche en que Madeleine fue secuestrada.