Un agente de la Guardia Civil en una imagen de archivo.

Un agente de la Guardia Civil en una imagen de archivo.

Reportajes

Una mujer mata, descuartiza y quema a un hombre con el que quedó por internet en Orense

Cristina R. V., de 26 años, vivía sola en una finca en O Rabiño, en Cortegada, y pasará a disposición judicial este jueves.

23 diciembre, 2021 12:15

Noticias relacionadas

Cristina R. V. confesó el pasado miércoles que en agosto mató, quemó y descuartizó a un hombre de 53 años en Orense. La joven, de 26 años, dio los detalles el lunes a su psiquiatra, aunque ante la jueza que instruye el caso amplió su declaración.

El varón se había desplazado desde Cataluña hasta la localidad gallega para conocerla en persona. Ambos se habían conocido a través de internet anteriormente.

Cristina expuso a su psiquiatra, en el Complejo Hospitalario Universitario de Orense, que se encontró al hombre muerto y se asustó. Por ello, lo quemó y se deshizo del cuerpo. 

La mujer se encuentra detenida desde entonces. El pasado martes fue por primera vez a la finca de O Rabiño, en Cortegada (Orense), en la que confesó que habían ocurrido los hechos. El miércoles volvió al escenario del crimen acompañada por la Guardia Civil y fue entonces cuando confesó todo lo sucedido.

Fue ella quien pidió voluntariamente hablar con la comitiva judicial. Lo contó todo con detalles.

Según apunta el diario El Mundo, fuentes de la investigación aseguran que durante los registros aparecieron una parte de un pie y parte de un brazo. Todo ello, al igual que los otros restos, están carbonizados.

Se espera que, a lo largo de este jueves, Cristina pase a disposición judicial.