Supermercado

Supermercado

Reportajes

Los horarios de Lidl, Mercadona y otros súper en Nochebuena, Navidad, Nochevieja y Reyes

En épocas festivas los supermercados cambian su horario de apertura y cierre, de momento el sábado 25 de diciembre, 1 y 6 de enero permanecerán cerrados.

23 diciembre, 2021 12:51

Noticias relacionadas

La Navidad está a la vuelta de la esquina y en menos de dos días los consumidores se reunirán con los más allegados para celebrarlo por todo lo alto. Siempre surgen ciertas dudas sobre los horarios de los supermercados en épocas festivas a la hora de preparar los últimos detalles de las comidas y cenas. Por eso, Mercadona, Aldi, Carrefour, Lidl, Alcampo, Dia e Hipercor anuncian sus horarios de apertura para evitar que los clientes se lleven un disgusto de última hora y así poder comprar algunos de nuestros productos favoritos: las tartaletas de Hacendado, la carne saludable de Mercadona... 

Los supermercados se han asegurado de tener suficientes suministros para la semana más importante del año. Ahora que pueden trabajar con normalidad solo falta saber qué horarios mantendrán durante estos días.

Los clientes deben organizarse y hacer su lista de la compra, ya que el sábado 25 de diciembre todos los supermercados permanecerán cerrados.

Supermercado

Supermercado

Mercadona

Los supermercados de la cadena valenciana, Mercadona, cerrarán el día de Navidad 25 de diciembre y el 1 y 6 de enero. En Nochebuena y Nochevieja, el 24 y 31 de diciembre su horario de apertura será de 9:00 de la mañana a 19:00 horas.

Cerrará dos horas y media antes de lo habitual, y en el caso de Nochebuena, los consumidores no podrán acudir hasta el día 27 a los establecimientos.

Con excepción del supermercado Siete Palmas en las Palmas, Carretera de Francia en Vieira Nicarán y el Centro comercial Agua en Valencia, que el domingo 26 de diciembre mantendrán su horario habitual.

Lidl

Lidl también mantendrá cerrado sus establecimientos los días 25 de diciembre, 1 de enero y 6 de enero.

Sus horarios de aperturas el resto de días depende de cada comunidad autónoma, sin seguir ningún patrón determinado.

En el caso de la capital española, Madrid, los días 24 y 31 de diciembre abrirán sus puertas de 9:00 de la mañana a 19:00 horas de la tarde y el día 26 de diciembre de 10: 00 a 22:00 horas.

Carrefour

Los horarios de Carrefour también variarán dependiendo de cada comunidad. En el caso de Madrid, el día de Nochebuena, 24 de diciembre, su horario de apertura será de 8:30 de la mañana a 19:00 de la tarde. El 25 de diciembre todos los establecimientos permanecerán cerrados y el domingo 26 abrirán sus puertas de 9:00 a 22:00 horas.

Los horarios pueden variar dependiendo de los Carrefour Market, horario que se puede consultar en sus páginas webs.

Navidad en los supermercados

Navidad en los supermercados

El día 1 y 6 de enero cerrarán todos los establecimientos.

Aldi

Todas las tiendas Aldi permanecerán cerradas los días 25 de diciembre, 1 y 6 de enero.

El viernes 24 de diciembre abrirán sus puertas de 9:00 de la mañana a 19:00 de la tarde o de 9:00 de la mañana a 15:00 de la tarde, dependiendo de los establecimientos. El domingo 26 de diciembre los horarios vuelven a variar, pero todos permanecen abiertos a partir de las 9:00 de la mañana.

El viernes 31 de diciembre permanecerán abiertos todos los supermercados para que los consumidores de última hora tengan a punto todo lo esencial.

Dia

El 24 de diciembre permanecerán sus puertas abiertas en su horario habitual, de 9:00 de la mañana a 21:00 de la noche. Sin embargo, el día de Navidad y los días de Año Nuevo y Reyes, permanecerán cerrados.

Alcampo

Los grandes supermercados de Alcampo, los que están situados en los centros comerciales, mantendrán su horario de apertura habitual de 9:00 a 22:00 horas todos los días menos el 24 de diciembre, que cerrarán dos horas antes, es decir, de 9:00 a 20:00 horas.

El resto de centros varía su horario dependiendo de la ubicación.

Con excepción del día 25 de diciembre y los días 1 y 6 de enero, todos permanecerán cerrados. 

Hipercor

En este caso, debido a la variedad de tiendas de El Corte Inglés, el horario varía en muchos establecimientos, por lo que conviene consultar sus páginas webs. Por lo general el día 25 de diciembre todos ellos cerrarán sus puertas.

El día 24 de diciembre tendrá un horario de apertura de 9:00 de la mañana a 19:00 horas de la tarde.

También te puede interesar...

-Los dos nuevos Ferrero que van a arrasar en todos los supermercados: Mercadona, Lidl, Dia...

-Estos son los mejores espárragos en conserva del súper, según la OCU: cuestan 8,44 euros

-Los 12 productos de Amazon que van a arrasar este invierno: algunos cuestan 11,50 euros