Viti, Calvo y Lucho, los tres futbolistas de la Arandina.

Viti, Calvo y Lucho, los tres futbolistas de la Arandina.

Reportajes

La niña de la Arandina: "Tras apagar las luces, los tres me desnudaron pese a que traté de impedirlo"

"Sentí miedo y me bloqueé", apuntó la menor en su reconstrucción de los hechos en el piso de Aranda de Duero en el que vivían los futbolistas.

"Tras apagar las luces, los jóvenes me desnudan pese a que yo trataba de impedirlo. Comencé a sentir miedo y me bloqueé, siendo agarrada de las manos y después de la nuca e inducida a llevar a cabo determinados actos sexuales en las que participan los tres".

La niña de 15 años que denunció los supuestos abusos sexuales que sufrió en manos de tres jugadores de la Arandina Club de Fútbol presentó su versión sobre lo que ocurrió en el número 40 de la calle San Francisco, en Aranda de Duero.

El caso, cabe recordar, estalló la pasada semana, cuando fueron detenidos los tres futbolistas: Víctor Rodríguez Ramos -de 22 años y conocido como Viti-, Carlos Cuadrado Santos -Lucho, de 24 años- y Raúl Calvo Hernández -Calvo, 19 años-. Los tres fueron acusados de abusar sexualmente de una menor de 15 años en el domicilio que comparten en Aranda de Duero, pagado por la Arandina Club de Fútbol. Los tres se incorporaron este mismo año a la disciplina del club.

Viti, Lucho y Calvo, los tres futbolistas de la Arandina detenidos.

Viti, Lucho y Calvo, los tres futbolistas de la Arandina detenidos.

Tras su detención y ser registrada su vivienda por agentes de la Policía, los futbolistas declararon ante el juez que la menor dio su consentimiento para mantener relaciones sexuales. El código penal, no obstante, establece en su artículo 183 que de 16 años para abajo, toda relación sexual es considerada como "abuso" a todos los efectos.

La juez decretó prisión sin fianza para los tres, basándose fundamentalmente en la intención de proteger a la niña de 15 años, vecina de la localidad.

El relato de la menor

Según ha adelantado Telecinco, la menor presentó el siguiente relato de los hechos sobre lo ocurrido en la vivienda de los tres futbolistas de la Arandina: quedó allí con uno de ellos y después llegaron los otros dos. Estaban en el salón y en dos ocasiones ella se dirige al baño ubicado al fondo de la vivienda, pasando por la puerta principal de la casa.

Los futbolistas del Arandina, en el registro de la calle San Francisco.

Los futbolistas del Arandina, en el registro de la calle San Francisco. Paco Santamaría EFE

La niña de 15 años apuntó que se apagaron las luces y los tres futbolistas comenzaron a desnudarla: "Momento en el que sentí miedo y me bloqueé".

En uno de esos recorridos que hace hacia el baño, la menor cuenta que tropieza delante de la habitación de uno de los jugadores: "Se tumba encima mía tras aprovechar que había tropezado y caído en una cama, y me agrede sexualmente".

Finalmente, la niña abandona la vivienda y, pasados unos días, su madre descubre el relato que le hace su hija. Es la propia madre la que presenta una denuncia en una comisaría de Madrid, ciudad a la que acuden de forma regular para que la niña reciba tratamiento psicológico -supuestamente por un desorden alimenticio-.

El recurso de la defensa

La defensa de los tres jugadores de la Arandina Club de Fútbol acusados de un delito de agresión sexual a una menor de quince años ha presentado un recurso contra el auto de prisión provisional, comunicada y sin fianza dictado por la juez de Instrucción 1 de Aranda de Duero, ha adelantado Efe.

Efectivos de la Policía Nacional a las puertas de los juzgados de Aranda de Duero donde declararon los tres jugadores del Arandina.

Efectivos de la Policía Nacional a las puertas de los juzgados de Aranda de Duero donde declararon los tres jugadores del Arandina. Paco Santamaría EFE

Los tres jugadores reciben asistencia de una abogada de oficio, a la espera de contratar a otra letrada.

"Contra la violencia machista"

Mientras, en la Arandina Club de Fútbol organizan un acto contra la violencia machista que se celebrará el próximo 23 de diciembre en el partido que se disputará contra el CD Numancia B. El encuentro tendrá lugar en El Montecillo, el campo de fútbol del equipo de Aranda de Duero.

El club expulsó de forma definitiva a Vito, Lucho y Calvo tras conocerse su supuesta implicación con el abuso sexual.

La madre ratifica ante la juez

La madre de la menor de 15 años ha asegurado este martes ante la juez que fue su propia hija la que le contó lo sucedido en el piso de los jugadores el pasado 24 de noviembre, ratificando así la denuncia.

Alrededor de las once de la mañana, la madre ha acudido al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Aranda de Duero (Burgos) para declarar durante algo más de hora y media ante la juez.

Según ha explicado a los medios Luis Antonio Calvo, abogado de la Asociación Clara Campoamor que ejerce la acusación popular, la madre ha certificado que tuvo conocimiento de los hechos investigados por su propia hija y que fue su marido y padre de la chica el que denunció el pasado 11 de diciembre en la Comisaría de la Policía Nacional de Aranda de Duero.

"La madre ha declarado lo que la niña le había dicho", ha indicado el letrado a preguntas de los periodistas, explicando que ha respondido a preguntas de todas las partes.