Los tres futbolistas de la Arandina.

Los tres futbolistas de la Arandina.

Deportes

Prisión sin fianza para los tres jugadores de la Arandina acusados de agresión sexual a una menor

La juez ha tomado esta decisión después de interrogar a los tres detenidos, los jugadores Carlos Cuadrado Santos, "Lucho", de 24 años, Raúl Calvo, de 19, y Víctor Rodríguez Ramos, "Viti", de 22.

13 diciembre, 2017 17:36

La titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Aranda de Duero (Burgos) ha decretado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de los tres jugadores de la Arandina Club de Fútbol acusados de un delito de agresión sexual a una menor.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, la juez ha tomado esta decisión después de interrogar a los tres detenidos, los jugadores Carlos Cuadrado Santos, "Lucho", Raúl Calvo y Víctor Rodríguez Ramos, "Viti", que han sido denunciados por la madre de la chica de la que supuestamente abusaron hace diez días.

La chica sostiene en la denuncia que rechazó tener sexo con los jugadores, como le propusieron, y que fue agredida sexualmente en la casa que comparten los tres en la localidad burgalesa de Aranda de Duero. La edad de la joven es una de las claves en este caso ya que, según el Código Penal, al ser inferior a 16 años es irrelevante el consentimiento para mantener relaciones sexuales. 

El artículo 183 del Código Penal dice que "el que realizare actos de carácter sexual con un menor de dieciséis años será castigado como responsable de abuso sexual a un menor con la pena de prisión de dos a seis años".

Tres futbolistas del Arandina, acusados de abusos sexual.

DETENIDOS DESDE EL LUNES

Víctor Rodríguez Ramos ‘Viti’, Carlos Cuadrado Santos ‘Lucho’ y Raúl Calvo Hernández, jugadores de la Arandina –equipo que milita en el grupo VIII de Tercera división– fueron detenidos el lunes a mediodía por un presunto delito de abusos sexuales. Todos ellos habrían mantenido presuntamente relaciones sexuales con la menor de 15 años. 

Víctor y Carlos se encontraban en su casa de Aranda de Duero cuando fueron detenidos por la policía. Raúl Calvo, el más joven de los tres, en cambio, se encontraba en Valladolid y acudió a la ciudad en cuanto recibió la llamada de las autoridades. Fueron arrestados y puestos a disposición judicial para esclarecer los hechos. Los dos primeros, además, participaron en el registro de la vivienda donde supuestamente mantuvieron relaciones sexuales hace aproximadamente dos semanas.  

Sus historias se cruzaron este verano cuando ficharon por la Arandina. Víctor Rodríguez, portero natural de León, a sus 22 años, procedía de la cantera del Numancia y firmó en junio. Carlos Cuadrado, de 24 años y natural de Astorga, llegó un mes después que su compañero. Y el más joven de los tres (19), Raúl Calvo, vino de Zamora en agosto. 

AGRESIÓN SEXUAL

Los hechos denunciados habrían tenido lugar 10 días antes. Los tres futbolistas habrían obligado a la menor de 15 años a mantener relaciones sexuales con ellos en un piso de Aranda de Duero. La joven habría acompañado a uno de ellos a la vivienda y se habría encontrado con los tres. Posteriormente, se vio intimidada. 

Según los hechos denunciados, los jugadores no la habrían dejado ir ni siquiera al baño y la joven, en shock, habría mantenido relaciones sexuales con los tres. En la denuncia, presentada por la madre a raíz de una revisión médica en la que la menor habría explicado lo sucedido, figura que la habrían agarrado de las manos e incluso que habría sufrido agresiones sexuales.  

El caso recuerda al de la ‘Manada’, aunque con una diferencia. La chica agredida, en este caso, es menor de 16 años, y el artículo 183 del Código Penal castiga las relaciones sexuales con menores de 16 años.