Jugadores de la Arandina celebran un gol en su último partido.

Jugadores de la Arandina celebran un gol en su último partido. Julio Calvo Arandina

Fútbol

La Arandina realizará un acto contra la violencia machista

El club burgalés se quiere desmarcar totalmente de los jugadores encarcelados por agresión sexual a una menor así como de las manifestaciones que están surgiendo en apoyo a los acusados.

18 diciembre, 2017 19:35

La Arandina CF realizará un acto contra la violencia machista en los prolegómenos del partido que este sábado, 23 de diciembre, le enfrentará en el estadio municipal El Montecillo de Aranda de Duero (Burgos) al CD Numancia B.

El presidente del club arandino, Pedro García, se ha reunido este lunes con representantes de los grupos políticos del Ayuntamiento de la capital ribereña para solicitarles su respaldo a esta iniciativa, según han informado fuentes municipales.

Aunque aún está pendiente de concretar en qué consistirá el acto, todo apunta a que antes de que arranque el partido, a las 17:00 horas, se leerá un manifiesto contra la violencia de género y se portará una pancarta con un lema alusivo al tema.

La iniciativa de la Arandina llega después de que tres de sus futbolistas fueran detenidos el pasado 11 de diciembre como supuestos autores de un delito de agresión sexual cometido contra una menor, de 15 años.

Dos días después, tras tomarles declaración, la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Aranda de Duero ordenó el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de los tres arrestados.

Además, este último sábado, más de 200 personas se manifiestaron por las calles de Aranda de Duero en apoyo a los tres jugadores encarcelados, pidiendo "justicia" y con mensajes de apoyo a los futbolistas y en contra de la "manipulación" del caso por los medios de comunicación.

La Arandina CF ya anunció hace unos días que los tres jugadores causaban de forma inmediata y definitiva baja de la disciplina de la entidad deportiva.