Imagen del local de La Barberia

Imagen del local de La Barberia

Ofrecido por:

GastroCoruña

Cierra definitivamente La Barbería de A Coruña, uno de los locales de referencia del Orzán

Abierto en 2013 y recomendado por varias guías, dice adiós después de tres meses cerrado por medidas cautelares y por "diferencias irreconciliables con la propiedad"

Puede interesarte: El aperitivo más gallego se sirve en A Coruña: Así se elabora el original Galician Spritz

Publicada
Actualizada

La Barbería, uno de los locales de hostelería de referencia de la zona del Orzán de A Coruña, ha anunciado hoy que cierra definitivamente a través de sus redes sociales. El bar llevaba sin abrir sus puertas desde enero tras una sanción administrativa, y ahora, casi tres años después, confirma que el cierre es definitivo.

En el comunicado del cierre, publicado poco después de las 19:00 horas de hoy domingo en Facebook e Instagram, el local dice que "sentimos mucho tener que comunicaros que nos vemos obligados a cerrar nuestro bar, vuestra Barbería. Por diferencias irreconciliables con la propiedad y un desproporcionado criterio sancionador de la administración, no nos queda otra opción. Estad atentos, ya que le haremos una despedida como bien se merece. ¡Muchas gracias a todos por estos maravillosos once años! Por tantos bailes, risas, brindis, chupitos, libros, música, conciertos... ¡Hasta pronto! ¡Nos vemos en los bares!"

Es de esperar que los responsables del bar, que hasta su cierre el pasado mes de enero había tenido un gran éxito, inicien una nueva aventura hostelera pronto.

El cierre de La Barbería se produce en el contexto de una oleada de sanciones a la hostelería de la zona vieja de A Coruña, que se ha organizado en una asociación llamada Asociación para la Defensa e Igualdad de los Hosteleros de A Coruña, que de hecho preside Xabi Barral, dueño hasta ahora de La Barbería. Otros locales afectados por sanciones administrativas recientemente han sido La Intrusa en la calle Torreiro, o el Tavernier en la Avenida de la Marina.

Recomendado por varias guías y referente local

La Barbería abrió en diciembre de 2013 y rápidamente se convirtió en un referente de la zona por combinar la actividad de restauración con la de bar de copas, un modelo que se empezó a poner en práctica por aquel entonces en diferentes lugares de España. El local daba servicio de comidas y cenas, pero también funcionaba a la hora del vermú, y abría en formato pub para copas de primera hora, contando incluso con sesiones de DJ. 

El bar estaba decorado por los retratos de los camareros que los servían, y en una fila superior por retratos de aquellos que ya no formaban parte de la plantilla, creando una sensación de comunidad.

El local rápidamente formó una fiel clientela y comenzó a salir recomendado en guías, entre ellas la francesa Le Routard o la guía Repsol española. También fue durante años uno de los locales mejor valorados de la ciudad según la aplicación TripAdvisor.