Pescado fresco

Pescado fresco Shutterstock

Ofrecido por:

Comercio

Ya es oficial: puedes descargar el Bono Peixe con ayudas de 50 euros para comprar pescado en Galicia

Podrán ser personas beneficiarias del bono las personas físicas mayores de edad y residentes en Galicia

Puede interesarte: Ya es oficial: Galicia abre el plazo para solicitar ayudas de hasta 3.700 euros para atender a hijos

Publicada

Con el objetivo de frenar la caída en el consumo de productos del mar, la Xunta ha puesto en marcha el Bono Peixe, una iniciativa pionera que busca estimular la compra de pescado y marisco fresco entre la ciudadanía.

Para la puesta en marcha de esta medida, el Gobierno gallego moviliza 2,5 millones de euros que permitirán la distribución de bonos por valor de 50 euros que se irán liberando progresivamente a razón de 5 euros por semana.

Ya puedes descargar el Bono Peixe

Desde este lunes, 28 de julio, ya puedes descargar el Bono Peixe, que ofrece ayudas de 50 euros para la compra de pescado y marisco, desde la plataforma www.bonopeixe.gal o en la app móvil, disponible tanto para Android como para iOS.

Podrán ser personas beneficiarias del bono las personas físicas mayores de edad y residentes en Galicia. Para darse de alta en la página web del programa, se deberá indicar la siguiente información:

  • Nombre y apellidos
  • Mayoría de edad
  • DNI o NIE
  • Localidad de residencia (código postal)
  • Número de teléfono móvil
  • Correo electrónico

¿Cómo funciona el Bono Peixe?

Pescado fresco

Pescado fresco Shutterstock

Cada cliente dispondrá de un bono descuento de hasta 50 euros, para gastar en los diferentes establecimientos y operadores comerciales participantes, identificados con el distintivo de la campaña.

En cada compra de pescado y marisco fresco, los beneficiarios podrán obtener un descuento del 25% del importe, pero como máximo 5 euros por compra. Por ejemplo, si gastas 20 euros, el descuento será de 5 euros. Si gastas 10 euros, el descuento será de 2,5 euros.

"Si tienes descuentos acumulados de semanas anteriores podrás usarlos, pero nunca descontar más de 25 euros una misma semana", aclara la Xunta de Galicia.

Este bono podrá canjearse en pescaderías tradicionales y puestos en las plazas de abasto; vendedores ambulantes de pescado y marisco; y supermercados e hipermercados que cuenten con pescadería.

Los bonos están disponibles en la web www.bonopeixe.gal para su descarga por las personas usuarias desde hoy lunes, 28 de julio, y hasta el 30 de octubre, fecha fin del programa, excepto en caso de que el importe total de los descuentos efectivamente realizados en compraventas alcance los 2,5 millones de euros.

La estimación es que esta iniciativa alcance a un mínimo de 50.000 potenciales usuarios hasta un máximo de 500.000 potenciales usuarios, con una estimación de 150.000 beneficiarios reales, dadas las experiencias anteriores con medidas análogas.

Más allá de estimular la compra de pescado y marisco fresco entre la ciudadanía, el programa Bono Peixe también busca promover hábitos de consumo saludables, dadas las calidades nutritivas de estos alimentos y sus beneficios para la salud.

Además, servirá para apoyar la actividad de los operadores minoristas que juegan un papel esencial para garantizar la seguridad alimentaria de los consumidores.