Mercado de Abastos de Cambados.
Ofrecido por:
Estos son los locales adheridos al Bono Peixe en Galicia: podrá usarse desde el 28 de julio
Desde este viernes los establecimientos ya pueden inscribirse en la web del programa
Más información: Galicia activa el 'Bono Peixe': 50 euros por persona para incentivar el consumo de pescado
La Xunta de Galicia ha activado este viernes las inscripciones para el Bono Peixe con el que busca incentivar el consumo de pescado en la comunidad. Desde hoy, los establecimientos interesados pueden inscribirse para participar. Las personas interesadas en utilizar este bono, que podrá descargarse desde el 28 de julio, también deberán anotarse en la web.
El Bono Peixe permitirá a los consumidores ahorrar hasta 50 euros en la compra de pescado y marisco fresco en establecimientos gallegos. Esta medida impulsada por el Gobierno gallego busca hacer frente a un descenso en el consumo de estos alimentos y apoyar el sector de la pesca y la acuicultura.
La iniciativa cuenta con un presupuesto de 2,5 millones de euros y la Xunta calcula que se podrán beneficiar cerca de 50.000 personas.
En las primeras horas desde su puesta en marcha, cerca de una veintena de locales ya se han adherido para participar en este programa. Estos, y todas las nuevas incorporaciones, podrán comprobarse a través de este enlace.
Se trata de Pescadería Esme y David, Peixes Chelito, Peixes Niki y Pescados Marita en Ferrol, Jese Bermúdez, José Bermúdez Gourmet, Pescadería Ollomol Sar y Ollomol en la plaza de Abastos en Santiago de Compostela, La nécora dorada en Pontevedra, Peixes Niki en Cedeira, Pescadería Devesa en Castro Caldelas, Pescadería Marisol en Lugo, Pescados e Mariscos Mónica en Pontecesuras y el Gadis de Piadela, el Froiz de Poio y el Eroski de A Grela en A Coruña.
¿En qué consiste el Bono Peixe?
Las personas residentes en Galicia mayores de 18 años podrán solicitar desde este viernes el Bono Peixe, que se podrá descargar en una app para su uso a partir del próximo 28 de julio.
Cada persona tendrá a su disposición un descuento de hasta 50 euros repartidos en 10 semanas. En cada compra se podrá descontar hasta un 25% del importe con un máximo de 5 euros.
Semana a semana los descuentos se podrán acumular, con un máximo de 25 euros en una misma semana. Se podrán utilizar en pescaderías, puestos en las plazas, puntos de venta ambulante y supermercados e hipermercados que se hayan sumado a la campaña.
¿Cómo conseguir el Bono Peixe?
Como cliente, para utilizar el Bono Peixe es necesario introducir en la web bonopeixe.gal los datos de contacto, DNI y teléfono móvil.
Una vez el usuario se haya dado de alta, recibirá un SMS de validación. Será entonces cuando pueda activar el bono y descargarlo. Para que el cliente haga uso del bono deberá enseñar el código QR que haya descargado en la aplicación en el momento del pago.